Problema con Mint 13 Cinnamon y 3D

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
rfmontojo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con Mint 13 Cinnamon y 3D

Mensaje por rfmontojo »

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de linux, y me he decidido a instalar despues de probar en live CD una distribución sencilla para empezar, la que digo en el título del post.

Bien el problema, que despues de buscar no encuentro una slución es que no me debe de detectar la grafica integrada, en concreto una ATI 6310 integrada "APU". He visto en otras distro que he probado (Fuduntu) como al mover las ventanas, estas, tienen un efecto tipo "flan" muy chulo cuando las mueves, desplazas.
Me he ido a la opción de drivers de Mint y no me dice que tenga drivers privativos ni nada por el estilo, simplemente no me sale nada.
Hay alguna manera de intalar algo para tener ese efecto 3D?
Por si acaso he instalado Ubuntu y lo mismo nada...

Me podeis si es posible dar alguna indicación.

Muchas gracias de antemano y perdo por las molestias.

Un saludo a todos

Editado -- Mar Ago 14, 2012 9:42 am --

Una cosa,

He visto que en Fuduntu viene instalado los drivers catalyst 12.04...pueden ser ese el problema?

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Re: Problema con Mint 13 Cinnamon y 3D

Mensaje por johpunk »

hola, bienvenido al foro. puedes instalar ek driver de video desde synaptic o desde la consola como root, el paquete que creo te hace falta es el fglrx-control. aca explican como instalarlo link
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

rfmontojo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rfmontojo »

Gracias por tu respuesta,