Problema con Mint 13 Cinnamon y 3D

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
rfmontojo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con Mint 13 Cinnamon y 3D

Mensaje por rfmontojo »

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de linux, y me he decidido a instalar despues de probar en live CD una distribución sencilla para empezar, la que digo en el título del post.

Bien el problema, que despues de buscar no encuentro una slución es que no me debe de detectar la grafica integrada, en concreto una ATI 6310 integrada "APU". He visto en otras distro que he probado (Fuduntu) como al mover las ventanas, estas, tienen un efecto tipo "flan" muy chulo cuando las mueves, desplazas.
Me he ido a la opción de drivers de Mint y no me dice que tenga drivers privativos ni nada por el estilo, simplemente no me sale nada.
Hay alguna manera de intalar algo para tener ese efecto 3D?
Por si acaso he instalado Ubuntu y lo mismo nada...

Me podeis si es posible dar alguna indicación.

Muchas gracias de antemano y perdo por las molestias.

Un saludo a todos

Editado -- Mar Ago 14, 2012 9:42 am --

Una cosa,

He visto que en Fuduntu viene instalado los drivers catalyst 12.04...pueden ser ese el problema?

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Re: Problema con Mint 13 Cinnamon y 3D

Mensaje por johpunk »

hola, bienvenido al foro. puedes instalar ek driver de video desde synaptic o desde la consola como root, el paquete que creo te hace falta es el fglrx-control. aca explican como instalarlo link
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

rfmontojo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rfmontojo »

Gracias por tu respuesta,
He visto que es para la "Linux Mint Debian Edition"...da igual que la que yo tenga sea la Mint13?? Me la valen los tutoriales de Ubuntu que he visto para esta distro? (como estan basadas en Debian las dos)

Editado -- Mar Ago 14, 2012 5:10 pm --

Nada...

Me he puesto a provar distros como loco entre ellas una que me han recomendado SolusOS y tampoco, la única de las que he probado que me detecta la gráfica y los efectos 3D es Fuduntu...

Puede ser que al probarlas en modo live no me lo detecte y que tenga que instalar la distro y cargar el paquete fglrx-control ??

Editado -- Mar Ago 14, 2012 5:15 pm --

Según he estado leyendo todo puede venir porque en Fuduntu viene instalados los siguientes paquetes: NVidia display driver 290.10 (nvidia-kmod) ATI Catalyst display driver 12.4 (catalyst-kmod) y en Mint y SolusOs no...pero digo yo y no puedo instalar los mismos drivers en las distros basadas en Debian?

Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano »

En principio las guías destinadas a la distribución madre deberían servir para sus derivadas. No puedo decirte mucho más ya que Ubuntu no la he probado y Debian hace tiempo que no la toco. Pero ya que te han hecho una recomendación, voy a hacerte yo otra.

https://kororaa.org/

Kororaa es una Fedora lista para usar y 100% compatible con la original. Tiene varios repositorios instalados por defecto como los multimedia (RPMFusion) , Adobe, Chrome, VirtualBox y no sé si me dejo alguno, Trae la herramienta para instalación de drivers privativos de Ubuntu y creo que los drivers gráficos también los trae preinstalados, pero de esto no estoy muy seguro. Eso aparte de algunas cositas más.

También trae un pequeño manual para instalar algunas de las cosas que no vienen por defecto y que son útiles (p.e: flash). La pega es que por defecto viene exclusivamente en inglés, pero eso se puede cambiar fácilmente. :)

Responder