Problema con las particiones

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
pacojc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con las particiones

Mensaje por pacojc »

Hola a tod@s, tengo un problemilla con las particiones del disco duro al actualizar linux mint 15 a 17.
Tengo particionado el disco con windows xp, la particion \ para linux mint, \home para los archivos y swap, he hecho la partición de windows más pequeña para dar más espacio a \home, al actualizar a mint 17 todo lo que tenía en \home ya no me aparece como mi carpeta personal sino como otro disco, es decir su dirección es \media\disco...
¿hay alguna forma de que todo lo que tengo en \home me aparezca por defecto en mi carpeta personal?

Gracias de antemano

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema con las particiones

Mensaje por doc »

¿has actualizado, o has instalado la nueva versión? si es esto último, a lo mejor es que se te ha olvidado asignar a tu antigua partición de /home (que no habrás formateado) el punto de montaje correspondiente (con lo cual tu /home real, que estará en la partición root (/), será pequeña y no podrás copiar en ella todos los archivos que tienes en tu vieja /home). Verifícalo.

(de todas formas, hay solución, aunque, si es cierta esta teoría, a lo mejor te es más sencillo volver a instalar el Mint... y asignar bien las particiones, y sus puntos de montaje). Y si has actualizado 'sin reinstalar'... pues lo mismo.

pacojc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pacojc »

Gracias por ser tan rápido en contestar.
Lo que he hecho ha sido instalar de nuevo (formateando sólo /), es cierto que cuando me preguntaba donde hacer el punto de montaje le he dicho que en el disco duro (pero no se exactamente donde), y ahora no recuerdo que otras opciones me daba para el punto de montaje, de todas formas no tengo muy claro que son los puntos de montaje, supongo que ha y que hacer un punto de montaje para cada partición, no?, pero, donde?
Un saludo

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

si quieres mantener alguna partición sin formatear, con tus datos (caso típico, la /home, si la tienes separada) lo que tienes que hacer es instalar y, cuando llegues al tema del 'Particionado' elegir hacerlo 'manualmente'

Y es muy sencillo: en el particionado manual lo único que tienes que hacer es (ahí mismo) ir seleccionando cada partición y definiendo, en cada una de ellas...
- tipo: normalmente, 'transaccional EXT4' (o, cuando selecciones la partición SWAP, 'de intercambio')
- punto de montaje: aquí defines cómo quieres que se te monte: como root (/), como /home, etc
- si la quieres formatear, o no (la / y la swap dices que SI, la /home, si quieres conservar sus archivos, marcas que NO)
- etiqueta (si quieres, esto sirve para que se identifique la partición con un nombre (por ejemplo, en GParted, Root_Mint, Home_Mint, etc.)
- el resto lo dejas como está.
y vas aceptando lo que pones en cada partición.

Una vez hecho esto con todas las particiones que quieras 'involucrar', aceptas los cambios, te lo resume y te pregunta si es correcto... y ya sigue la instalación como siempre.

pacojc
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pacojc »

Ok, ya me ha quedado claro, lo volveré a instalar

Muchas gracias.

Responder