Problema con ATI

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Problema con ATI

Mensaje por enriquehh »

Hola, según tu primer post
Tengo una tarjeta de video ATI radeon HD 3200 graphics. Los drivers por defecto que se instalan con las distintas distribuciones hacen que la pantalla se vea MUY oscura, y no puedo cambiarlo. Ya probé instalando varias distros (todas las de ubuntu, fedora, linux mint, puppy, arch, etc), usando diferentes comandos (sólo en Ubuntu) y no consigo hacer nada. No sé cómo averiguar cuáles son los drivers que se instalan por defecto, pero trato de instalar los privativos (que tengo entendido son los que mejor funcionalidad le dan) y no consigo ninguna mejora. Estoy usando Ubuntu 10.04 porque es la única en la que me anda bien (que no sea Windows :D ).
Quisiera saber si existen drivers libres que hagan funcionar tarjetas "viejas" como la mía, o alguna distro que sea amiga de ATI.
Los controladores que instalan por defecto las distros ubuntu, mint, fedora entre otras son precisamente los controladores libres radeon, la manera de saber que driver esta instalado es poner este comando en la terminal: glxinfo | grep render, si te arroja algún resultado que haga referencia a Gallium entonces tienes el controlador libre instalado.

Por lo que has mencionado parece que solo te queda probar con el driver ofical de legacy.

Saludos

MrCronopio
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por MrCronopio »

enriquehh escribió:Hola, según tu primer post
Tengo una tarjeta de video ATI radeon HD 3200 graphics. Los drivers por defecto que se instalan con las distintas distribuciones hacen que la pantalla se vea MUY oscura, y no puedo cambiarlo. Ya probé instalando varias distros (todas las de ubuntu, fedora, linux mint, puppy, arch, etc), usando diferentes comandos (sólo en Ubuntu) y no consigo hacer nada. No sé cómo averiguar cuáles son los drivers que se instalan por defecto, pero trato de instalar los privativos (que tengo entendido son los que mejor funcionalidad le dan) y no consigo ninguna mejora. Estoy usando Ubuntu 10.04 porque es la única en la que me anda bien (que no sea Windows :D ).
Quisiera saber si existen drivers libres que hagan funcionar tarjetas "viejas" como la mía, o alguna distro que sea amiga de ATI.
Los controladores que instalan por defecto las distros ubuntu, mint, fedora entre otras son precisamente los controladores libres radeon, la manera de saber que driver esta instalado es poner este comando en la terminal: glxinfo | grep render, si te arroja algún resultado que haga referencia a Gallium entonces tienes el controlador libre instalado.

Por lo que has mencionado parece que solo te queda probar con el driver ofical de legacy.

Saludos
Ya lo probé! No funcionó, lo dije en varios posts, ya me está volviendo loco esto.

Editado -- Vie Abr 26, 2013 1:29 am --

Nadie tubo el mismo problema que yo y lo solucionó? :/

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

pasate por le blog de niky45 qeu es una experta en ATI http://historiasdeunalinuxera.blogspot.com/

allí tiene una serie de post al respecto busca ATI series
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder