PROBLEMA al reiniciar tras instalación

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
micarcam
Forista Nuevo
Forista Nuevo

PROBLEMA al reiniciar tras instalación

Mensaje por micarcam »

Hola,

Les escribo para consultarles acerca de problemas durante la instalación de este sistema operativo. He tratado de instalarlo en un HP Compaq d530 cmt (Intel Pentium IV, velocidad del procesador 2.600/800 MHz, caché 20/512 KB, RAM 2.048 MB DDR/400 Hz/Canal duplo, 2 HDD de 40GB) a través de un USB booteado. Al principio, no me respondía, se quedaba pillada la pantalla de selección de opciones (no me daba opción de elegir idioma previamente), he vuelto a bootear el USB y me ha dejado comenzar la instalación pero simplemente en la opción "Instalar Lubuntu" (la opción "Probar Lubuntu sin instalar" no respondía), la instalación ha sido lentísima (cuando esperaba que fuera rápida dado que es una de las configuraciones menos exigente), al final la relación de aspecto se cambiaba y no se veía la totalidad de la pantalla.
Una vez finalizado el largo proceso de instalación, solicitaba el reinicio del equipo, he procedido a realizarlo, pero Lubuntu no arrancaba se quedaba pillado con una pantalla en negro con letras blancas que decía: "Restoring resolver state..." (adjunto la pantalla previa a esta en que se queda pillado). He probado a realizar de nuevo la instalación pero nada, mismo resultado, se quedaba pillado en la misma pantalla.

Por favor, ¿alguien me puede ayudar a solucionar este problema y hacer que vaya mucho más fluido? ¿A qué se puede deber? ¿Me iría mejor alguna otra configuración?

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Adjuntos
IMG_20160906_222844_1473356936164.rar
(141.23 KiB) Descargado 49 veces

jsskorp11
Forista Menor
Forista Menor

Re: PROBLEMA al reiniciar tras instalación

Mensaje por jsskorp11 »

que version de lubuntu estas instalando la 14.04 lts o 16.04 lts? la 14.04 deveria ser suficiente para ese hardware que describes, y segun las pistas que das puede ser muy poco el procesador y va a depender de la estructura del procesador si es 32 bits o 64bits( aunque no creo que sea de 64 ) si la version que montaste es la 16.04, si no funcionan prueba linux lite 2.8 es unS.O muy completo ya lo estube probando y tiene buena pinta

micarcam
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por micarcam »

Buenos días,

Escribo para comentarles que ya está todo solucionado. La versión que me dio problemas fue Lubuntu 14.04.1, después traté de instalar Lubuntu 16.04.1 LTS y funciona a las mil maravillas (aunque me estoy peleando con el disco duro secundario, ya que lo tengo que montar cada vez que inicio).

Muchas gracias por su ayuda.

jsskorp11
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por jsskorp11 »

lo del auto montaje del 2hdd es un problema que tampoco e logrado solucionar pero no es mal de morir, cuando necesito guardar o buscar algo en el le doy con el cursor en el apartado que esta en el menu del pcmanfm y se monta y listo!

supongo que al final lo que te daba problemas era la iso montada en el usb a veces bajan con algun archivo corrupto por algun corte momentaneo del internet, ya me a pasado que monto una iso y da problemas para instalar

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

lo de automontar una partición NTFS cuando se inicie el ordenador es muy fácil, no hay más que dar esta instrucción en el archivo /etc/fstab, que es el que se ocupa de esto.
A lo mejor os sirve esta vieja entrada de mi blog:
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... ch?q=+ntfs

Responder