Buenas, mucho gusto. Les cuento que estoy intentando instale Xubuntu desde el disco duro a través de unetbooting. Bueno, ahora cuando booteo el Unetbooting sale un mensajito en la primera línea que dice:
"Warning: unrecognized partition table for drive 80. Please rebuild it using a Microsoft-compatible FDISK tool(err=2). Current C/H/S=16383/255/63"
Adentro del instalador de Xubuntu me pide el idioma, la distribución de teclado y me ocurre un problema al momento de seleccionar las particiones en el disco, ¡no sale nada! Literalmente en blanco.
Cómo posible causa de esto tal vez se deba a qué cuando Unetbooting había hecho su ¿flash? o algo así en la memoria, yo no instalé Xubuntu de una vez si no que instalé antes Windows 7 (Tengo W7 y W10 también). Tal vez la instalación de W7 modificó un poco el grub o algo que utilizace el Unetbooting tal vez? Eso lo puedo respaldar un poco porque la interfaz gráfica del dual bot que tenía Unetbooting era un azul estilizado, bonito, y desde que instalé w7 la interfaz del boot es de estás feas blanco y negro habituales.
Bueno, intentando buscar solución al problema ví que podía deberse a qué el boot o tabla de particiones estaban dañadas o corruptas. Apliqué chdsk, fixboot, fixmbr, sfc scan y seguía con el mismo problema. Además sería raro que esto fuese la causa, ninguno de los Windows presenta problemas la verdad.
Lo que encontré y podría ser interesante es que en la terminal en el entorno live este de la instalación intenté usar el fdisk y me salió "fdisk: cannot open /dev/sdb permission denied", busqué un poco y usé el fdisk con permisos root y ahora sí me leyó el disco duro.
Por esto creo que mi problema es que de alguna manera algo cambio en el grub, o lo que usara el cargador de unetbooting y no se le está dando permisos root (?) al instalador, por eso no lee el disco y no logro instalar Xubuntu. Esta es una hipótesis de una persona que las pocas veces que ha usado Linux ha salido corriendo por mil problemas y que no sabe mucho de informática (?
Y bueno, eso, que piensan? Creería que tengo que arreglar o el gestor de arranque por si se dañó o ver cómo darle permisos root al instalador o que el problema ni siquiera tenga que ver con esas cosas. Sea lo que sea no tengo ni idea de cómo hacer eso, auxilio. Muchas gracias, salvénme.
Problema al instalar Xubuntu 18.04 desde Unetbooting
-