Problema 8.1 + Lubuntu

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Nik_O
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema 8.1 + Lubuntu

Mensaje por Nik_O »

Buenos dias/tardes

Soy nuevo en Linux, no tengo nada de experiencia mas que en virtualbox corriendo en windows.

He probado debian ubuntu lubuntu, decidi instalar lubuntu, me interesa su bajo consumo y sus actualizaciones y es facil de usar simple.

El problema es que estuve mirando guias tutoriales en youtube para no cagarle con las particiones en la instalacion.

Bueno intente instalar y borre todo.

Ahora volvi a cargar todo 8.1 y quiero meterle lunbutu encontre un tutorial de ubuntu.

Y el video mostraba exactamente como debia hacer las particiones

Aca dejo una captura del video que miraba.

http://i.imgur.com/6jPHyCE.png

No puse la img porque es grande abran el link

Yo tengo exactamente igual.

Solo que tengo una particion nfts mas en windows

Seria
W8 Loader
nfts W 8.1 instalado
nfts juegos
nfts /windows " aca comparto archivos peliculas musica"
ext4 /boot
swap
ext4 /
ext4 / home

El problema es que le doy instalar en Home, y se cuelga y reinicia de una

Cuando vuelvo a iniciar me manda directo a windows y si intento volver a instalarlo no estan siquiera las particiones.

Algo tengo mal o algo hago mal, y no se que es.

Quiero aprender a usar linux porque me interesa la seguridad y la privacidad, estoy cansado de M$ soy jugador de juegos solo usare para jugar y dsp volvere a linux, quiero seguridad estabilidad.

Estoy cansado de pretender bajar algun programa y que instale adware

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema 8.1 + Lubuntu

Mensaje por doc »

me temo que tu problema está muy ligado a la interacción de Windows 8.1. Creo que instalar un Linux para que conviva con un Windows 8 requiere conocer cómo utilizar (o deshabilitar) cosas como UEFI, secure boot, la partición /boot, etc, etc.
Yo no tengo experiencia en esto (nunca he usado (ni usaré...) Windows 8 ), y no se si en este foro se ha hablado mucho del tema, echa un vistazo. Si no, en el foro http://www.ubuntu-es.org/ , que es muy específico para usuarios nuevos que quieren instalar algún 'buntu', creo que se han hecho varias guías, porque la gente de Ubuntu lo pregunta mucho.
Última edición por doc el Sab Oct 18, 2014 11:49 pm, editado 1 vez en total.

Nik_O
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nik_O »

No tengo UEFI ni secure boot nada de eso.
Activado es una pc de escritorio.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

entonces haz una cosa. arranca el PC con el CD/USB de tu Lubuntu, elige el modo 'probar antes de instalar' (esto es, arranca en modo 'LiveCD') y, cuando te haya arrancado, abres una consola (terminal) y escribe (o mejor, copia y pega) esto:

Código: Seleccionar todo

sudo fdisk -l
y copia y pega aquí lo que te salga (así nos enteraremos mucho mejor de cómo tienes las particiones de tu disco duro)

(Por otro lado, explica qué quieres decir con eso de...
El problema es que le doy instalar en Home, y se cuelga y reinicia de una
porque eso es algo que suena más bien raro... y a ver si el problema va a estar ahí).

Nik_O
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nik_O »

Bueno este problema que me ocurre siempre me paso.

Intente usar LiveCD de Lubuntu pero cuando abro el navegador para subir la captura me sale crash y se reinicia en 30 segundos.

Intente con magicpartition y su version live usar el SO y Gparted y abrir el navegador y pasa igual.

Ahora me decia que no podia tener 4 particiones primarias cuando intente crear nuevas particiones en el espacio libre que tengo de mi disco.

Porque tengo tantos crash con mi sistema?
Que deberia configurar para evitar eso?
No me parece que diseñen una version live para que no se use el navegador es algo basico.

Yo tengo una pc de escritorio
Z68MA D2H B3
I5 2500K
2X4 Patriot 1333hz
HD Samsung F3 500GB
AMD 7770 XFX

Puede ser problema de flash que caiga el navegador?
Dias atras cuando intentaba instalar abria el reproductor de video y copia el link del video para seguir la guia tal cual para no equivoarme en las particiones y llegue a eso porque si usaba FF y le daba play me petaba todo.

Recuerdo tiempo atras quize instalar ubuntu y me encontre con el mismo problema esta vez no quiero abandolarlo quiero tener lunbutu instalado y aprender es linux

Hay algo en mi bios que deba tener encuenta para instalar linux?
Sobre el particionado y manejo del disco, como es eso de que solo deja hacer 4 particiones, habia un modo que dejaba hacer mas sera eso?

Sera que tengo que particionar mi disco en GTP y esta en MBR?
Puede ser que eso sea el problema?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

a ver, si tu tipo de tabla de particionado es el 'clásico' (tipo MsDSOS, o MBR), está claro que no puedes tener más que 4 particiones primarias (o 3 primarias y una 'primaria extendida', dentro de la cual, eso si, puedes crear cuantas particiones 'lógicas' quieras). Léete esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco
Yo, desde luego, lo prefiero al GPT, es mucho menos... problemático para Linux, pero ya te he dicho que nunca he usado, ni usaré, Windows 8, y no se si éste necesita un particionado GPT. Consúltalo en algún foro de Windows, o a ver si alguien de por aquí te lo puede aclarar.

Por otro lado, eso que dices de que no te funciona el navegador con el LiveCD del Lubuntu no tiene nada que ver con el tema, ni con lo que te he preguntado (lo del 'sudo fdisk -l' se hace desde consola), será problema de la ISO que has quemado, o error en su descarga)

Tampoco has respondido sobre lo que decías de
'El problema es que le doy instalar en Home, y se cuelga y reinicia de una'
y ahora añades otra cosa que tampoco se entiende muy bien a qué te refieres:
Dias atras cuando intentaba instalar abria el reproductor de video...
¿estás seguro de que sabes bien cómo se instala una distro? Es importante que tengas las ideas muy claras, no puedes hacerlo de otra forma. Hay infinidad de tutoriales, y aquí, si es preciso, te ayudaremos a centrar ideas. Pero vete a lo sencillo, asimílalo, y no intentes hacerlo a tu manera.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

mientras no pongas lo que te pidió doc. Poco podremos hacer, ya que estaríamos adivinando, o suponiendo cosas.

Código: Seleccionar todo

sudo fdisk -l
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Nik_O
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nik_O »

Ahora no tengo las particiones hechas, pero las hare y mostrare.

Con respecto a lo del Home, habia visto que debia selecionarlo y ahi insatlar, pero no me queda claro si es correcto eso.

Lo del video, usaba el reproductor y copiaba la URL de youtube, porque si usaba el navegador me tiraba crash.

Actualizo:

Aca dejo dos fotos, del error, esta vez inicie con lubuntu live osea probar sin instalar.

Apenas ingrese al escritorio le di click al icon de dice installar y me sale esto

http://i.imgur.com/ceaQ09I.jpg

http://i.imgur.com/tKRD9zP.jpg

Esto es algo comun que he visto en mi poca y desinformada vida en linux, no se que es lo que lo proboca.

Cuando uso el LIVE CD y uso Firefox y utilizo youtube tambien sabia tirarme algo similar no se si era el mismo error pero quedaba en una pantalla identica.

Y sobre la instalacion, mire videos de como instalar linux buntu con windows, y he hecho los pasos tal cual.

De hecho comente los videos los he viendo mientras trataba de hacer la instalacion.

No es correcto esto que sucede, hable con colega que tiene una AMD 290X y dice que el ha utilizado los LIVECD y navegando sin problemas, asi que algo mal hay en mi ordenador o configuracion.

EDIT NUEVAMENTE:

Aqui foto de la tabla de particiones

http://i.imgur.com/VEBMGJI.jpg

http://i.imgur.com/WbH7a9C.jpg

Una vez hechas le doy instalar me da la opcion de elegir la ubicacion le doy continuar, y aparece este error.

http://i.imgur.com/O1aoaA7.jpg

Que es lo que pasa realmente? Que hago mal?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

no, en principio no tienes que hacer nada mal (excepto que expliques cómo puedes ir viendo los videos de cómo se hace la instalación... mientras estás instalando, a no ser que los veas en otro ordenador, claro).
Lo que te dice claramente es que, al parecer, tienes un fallo en tu hardware. Y de eso, naturalmente, aquí sabemos podemos saber poco. Por curiosidad... ¿has estado haciendo antes alguna cosa rara, como oveclocking, cambios, o algo así?

(ah, y es posible que tengas una tabla de particionado 'clásica', con 3 particiones primarias y una extendida, dentro de la cual estén las lógicas /dev/sda5 y siguientes. Pero eso se vería muy bien, en vez de con el sistema ese que has puesto, con el famoso sudo fdisk -l que no se por qué te niegas a poner, o incluso con una imagen de lo que te da el GParted. Y hombre, en vez de sacar fotos... captura la pantalla, que queda mucho más neto).

Nik_O
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nik_O »

Ahora despues hago el sudo fdisk no se sacar fotos en linux, y tampoco se hasta donde podria ya que me sale ese error de manera spontanea.

No es que me niegue es que queria mostrar el problema que topaba ahora ya pasare una captura de ese comando.

Y si tengo overclock, pero porque me da problemas? Si lo tengo asi hace 3 años, y he testeado que tenga estabilidad, nunca tuve problema :S

Editado -- Dom Oct 19, 2014 5:11 pm --

it@it:~$ sudo fdisk -l

Disk /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 60801 cylinders, total 976773168 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x80ee2505

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 2048 718847 358400 7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda2 718848 168488959 83885056 7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda3 168488960 378204159 104857600 7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda4 378206206 976771071 299282433 f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5 797636608 797831167 97280 83 Linux
/dev/sda6 378206208 797636607 209715200 7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda7 797833216 846659583 24413184 83 Linux
/dev/sda8 846661632 850565119 1951744 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda9 850567168 976771071 63101952 83 Linux

Partition table entries are not in disk order

Disk /dev/sdb: 16.1 GB, 16053698560 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 1951 cylinders, total 31354880 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x2c9ea0f7

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sdb1 * 2048 31342751 15670352 7 HPFS/NTFS/exFAT
it@it:~$

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

confirmado, tienes un particionado clásico (tipo MsDOS), y la partición /dev/sda4 es la extendida, dentro de la cual van las siguentes (de la 5 a la 9). ¿el /dev/sdb es un pendrive?

Lo del overclock, y sus efectos, ni idea. Lo que parece claro es que el instalador de Linux te detecta 'problemas de hardware' ¿has probado con alguna otra distro/con algún otro kernel?

Nik_O
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nik_O »

Si exacto el ultimo es un pendrive.

Bueno debo reconocer algo toque algunas opciones de la bios y al parecer era eso que crasheaba tanto.

Pero anteriormente tampoco habia tocado y el flash en el navegador me crasheaba y por esto entre a tocar algunas opciones.
Y con respecto el overclock, esta super estable y tampoco es exagerado, las herramientas para testearlo pasandolo horas deja una configuracion muy estable.

Con respecto distro, no solo probe ahora con lubuntu pero meses atras recuerdo haber intentado con ubuntu y tambien tuve estos crash.

Que seria probar con otro karnel, perdon pero soy muy nuevo.

PD: Con respecto a la particion, es mejor tener GTP y tener todas las particiones que queiras verdad?
PD2: Tengo el disco rigido en IDE, deberia ponerlo en ACHI? sera ese el problema?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

me parece que eres bastante 'intrépido', tus dudas no concuerdan con lo que dices que has hecho en tu ordenador. Bueno, esto no es motivo de crítica, solo de aconsejarte que vayas con calma, sin querer probar cosas sin una base de conocimiento amplia.

Lo de GPT, lo siento, hablas con un 'convencido' de que hay que olvidarse de las cosas que promueve Windows (como lo de las GPT, UEFI, segure boot y cosas de esas). Si yo comprase ahora un nuevo ordenador, te aseguro que, si se puede, lo primero que haría sería ponerlo con una tabla de particiones clásica, y quitaría la GPT con la que ahora suelen venir. ¿Quien te ha dicho que con el particionado clásico (MsDOS, o MBR) no puedes tener todas las particiones que quieras? Puedes tener, exactamente, 3 particiones primarias, 1 primaria extendida y, dentro de esta, por lo menos 32 lógicas. ¿para qué querrías más?

Nik_O
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nik_O »

Si compraras un ordenador le pondrias una tabla de particion clasica, y cual seria esa?

EDIT:

Alfinal las particiones estan creadas correctas?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

a ver, céntrate: la tabla de particiones 'clásica' es la de tipo MsDOS (con MBR). Y las particiones que has creado pueden ser correctas, es cuestión de los gustos de cada uno. Yo, por ejemplo, las tengo así
Imagen

Responder