Problema 8.1 + Lubuntu

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Nik_O
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema 8.1 + Lubuntu

Mensaje por Nik_O »

Nuevamente intente instalar Lubuntu, y devuelta me tira el error de hardware.

No se porque, entre a buscar en internet y justamente un user comento tener ese problema con un i5 de intel, y otro comento que pruebe la memoria cosa que me falta, y otro le dijo que era problema con su fuente que estaba vieja.

La memoria hoy la dejare corriendo memtest86 toda la noche, ellas no tienen overclock y nunca me dieron problema de nada.

Otra que queda es quitarle el OC, pero no entiendo porque daria error, que tiene de malo tener OC o en que afecta?

Recien acabo de chequear las temperaturas y use un grama para stresarlo y estan mas que bien :(

Y yo sigo sin poder insatlar mi linux

Editado -- Lun Oct 20, 2014 12:09 am --

Bueno paso a comentar, que estuve haciendo pruebas con memtest y detectaba un erro, unexpected interrup halting, busque en internet y al parecer es un error pero no de las memorias.

Nuevamente prestando mas atencion y probando que era y buscando info mire que el BCLK estaba bajo, cuando deberia 100 tenia 82, cuando estoy con OC al parecer tengo un drop, y eso afecta al CPU y a la memoria funcionaba 1100mhz cuando deberia ser 1333hz, no se porque, pasando prime95 en modo blend tambien tiraba problemas la verdad que me siento sorprendido.

Igual esto es un offtopic, de aseguro mañana prueba instalar linux estoy seguro que ya no me dara problemas, mientras tanto seguire viendo porque mi OC esta con error.

Mañana comento que sucede con la instalacion.

Gracias a todos por la ayuda y perdon por hacer tantos planteos fuera de lo que era el tema general.

Editado -- Lun Oct 20, 2014 7:41 pm --

Bueno nuevamente despues de haber creido que encontre el problema, al parecer tenia problemas con el OC, me canse de darle tantas vueltas quite el OC y el problema sigue, estaba haciendo la instalacion entro a descargar ficheros y cayo nuevamente casi al final.

No se cual es el problema la verdad me da pena no poder dar con la solucion.

Editado -- Mié Oct 22, 2014 11:03 am --

Aca dejo dos fotos del error de la instalacion.

http://i.imgur.com/2J7Kzvj.jpg

http://i.imgur.com/KIO5rI7.jpg

Despues salieron algunos mas, supuestamente se reinicia y arranca en ubuntu, vuelvo a reiniciar yo y me inicia el sistema de M$

Que falla que no me da el boot para elegir?

PD: Baje ubuntu pensando que tal vez era la imagen de lubuntu mal bajada pero este error me lo tiro la ultima vez con lubuntu, estoy renegando tanto y sin saber, que hasta me frustro pero mis ganas de aprender a dominar el sistema son mas que estas molestias.

Espero recibir ayuda consejos, de enserio que mi interes es alto por aprender, pero me cuesta use toda mi vida win, y aveces veo guias o consejos o respuestas que no logro entender apesar de que tal vez sean super basicas, porfavor paciencia, si?

Editado -- Mié Oct 22, 2014 11:03 am --

Aca dejo dos fotos del error de la instalacion.

http://i.imgur.com/2J7Kzvj.jpg

http://i.imgur.com/KIO5rI7.jpg

Despues salieron algunos mas, supuestamente se reinicia y arranca en ubuntu, vuelvo a reiniciar yo y me inicia el sistema de M$

Que falla que no me da el boot para elegir?

PD: Baje ubuntu pensando que tal vez era la imagen de lubuntu mal bajada pero este error me lo tiro la ultima vez con lubuntu, estoy renegando tanto y sin saber, que hasta me frustro pero mis ganas de aprender a dominar el sistema son mas que estas molestias.

Espero recibir ayuda consejos, de enserio que mi interes es alto por aprender, pero me cuesta use toda mi vida win, y aveces veo guias o consejos o respuestas que no logro entender apesar de que tal vez sean super basicas, porfavor paciencia, si?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

respecto a los problemas que puedas tener con tu hardware, poco podemos ayudarte. Respecto a los que pudieran ser de la instalación, vamos a ver, dos preguntas:
a) ¿Te funciona bien si arrancas el PC con tu Ubuntu en el modo LiveCD ('probar antes de instalar')?
b) ¿Cómo haces la instalación? (y, en particular, ¿Qué haces en la fase de crear el Grub?)

(y un comentario: si arrancas el Ubuntu... ¿has probado hacer
sudo update-grub && sudo grub-install /dev/sda
para que se te instale, supuestamente bien si tu disco principal es /dev/sda, el grub?

Nik_O
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nik_O »

a) Actualmente probe LiveCD use el navegador y no me dio problemas, reproduci videos, cosa que antes era el error y no tuve problemas.

b) La instalacion la hago normal siguiendo los pasos, cree las particiones que vi que hay que crear /boot / Swap /home,

No he arrancado ubuntu despues de instalar porque despues de que se instale y reinicie jamas me salio la opcion de boot.
De hecho no conozco nada de comandos como podria saberlo.

Y sobre el resto, no entiendo que debo hacer? yo una vez hecha las particiones le doy insatlar, y ya?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

tu problema va a estar relacionado con Windows 8.1. Aquí no te puedo ayudar, nunca lo he usado, pero lee cosas sobre 'Boot Repair'. Por ejemplo...
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=boot+repair

Nik_O
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nik_O »

Si incluso habia encontrado que una ultima catualizacion de la ventana borraba el grup si mal no leei, digamos las complicaciones de querer dominar todo.

Ahora despues de leer esto y ver tu respuesta me queda claro que tal vez todos mis problemas fueron relaciones al sistema que tenia tambien en mi disco, pero desgraciadamente no puedo borrarlo lo necesito para jugar, se que tal vez los juegos funcionan en linux el problema es que juegos online llevan anti cheat y esos son los que no saben andar el linux por lo que leei.

En fin, gracias por tu ayuda voy a investigar y tratar de encontrarle solucion.

zuleste
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por zuleste »

Hola Nik_O

Yo soy muy novato pero he realizado instalaciones similares a la tuya poco a poco saco conclusiones como las que te comento.

Antes de nada para un equipo con windows y linux, es esencial tener supergrubdisk si no te quieres complicar. Cada vez que windows se actualice, se corre el riesgo de que te elimine grub y tendrás que volver a restaurarlo.

Si es posible, es mejor instalar versiones de 64bit ya que estan más preparadas para este tipo de instalaciones. Y creo que también suelen dar la opción de restaurar grub aunque como digo yo arranco con supergrubdisk pulsando un par de teclas.

Una de las cosas que he visto es que hay que dar total prioridad al proceso de instalación. Quiero decir que durante la instalación, he visto que siempre es mejor quitar pendrives, discos extraibles, impresora, etc... de forma que se reduzcan posibles problemas. Tampoco instalo conectado a internet para respetar ese proceso que a veces resulta delicado.

En mi caso nunca he utilizado una partición /boot creada por mi cuenta. Me he limitado a respetar la de windows8 de manera que sus particiones no las tocaba. Una vez que tenía la partición 'swap', '/' y '/home'. Como sabrás, solo hay que seleccionar '/' para indicarle el punto de montaje '/', y la 'home' el punto de montaje '/home'. Con esto quiero decir que al no tocar windows no hay que tener ningún miedo a instalar las veces que sea necesario hasta que evitemos un posible error.

En la última instalación que he hecho (kubuntu en mi caso), a mi tampoco se me instaló bien grub y me arrancó windows directamente. Pero eso no significa que la instalación este mal. Con supergrubdisk seleccioné arrancar el linux y luego le reinstalé grub. Por lo que comentas, creo que este puede ser tu caso ahora.

Nik_O
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nik_O »

Bueno mire alguna guia pero por limitaciones de conocimiento no logro dar con el punto.

Hace mas de 2 años que estoy dando vuelta luchando por dedicarle tiempo a empezar a utilizar linux es la segunda vez que intento darle importancia de verdad, y me surgen problemas.

Me siento frustrado.

Necesito aprender teoria hay muchisimas cosas que veo y no entiendo.

Que libros recomiendan en español para meterse en tema, o que curso con certificado creen que se podria llegar a hacer?

Veo comentarios aca y en la red de personas que se meten a aprender y instalan todo sin problemas yo parece que tengo una maldicion :(

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

personalmente no te recomiendo empezar estudiándote libros de texto, que suelen ser muy teóricos, y bastante pesados de digerir. Creo más en el aprendizaje de los conceptos básicos (los 'fundamentos') captando ideas en foros, blogs, google, etc, y anotándolas, de manera que te vayas creando una especie de 'apuntes' con esas ideas. O sea 'tu propio libro'. Y, así, ir avanzando en el conocimiento. Yo, por lo menos, empecé así.
Eso si, posiblemente necesitarás de vez en cuando un 'empujoncito' (alguna aclaración sobre algún concepto), pero esa pregunta concreta la haces en este foro, y solucionado ¿no?

Y, desde luego, debes empezar eligiendo la distribución sobre la que quieres iniciarte, y centrarte en ella.

Responder