Peticion Turorial instalacion CentOS 5 +Whm+Cpanel en VMWARE

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
NEXUX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Peticion Turorial instalacion CentOS 5 +Whm+Cpanel en VMWARE

Mensaje por NEXUX »

Me presento soy NEXUX ,y en primer lugar felicitaros a la comunidad,por el trabajo y los aportes ,que presenteais en el foro y la participacion que ayuda mucho a gente que estamos empezando en este mundo gracias.

Despues de la presentacion y gracias pertinentes ahi va mi peticion si es posible.

A modo perosnal o como de hobby,intelecual etc,,.

Siempre he estado administrando web,foros,o gestor de contenidos como plesk,cpanel o whm,, siempre en server contratados o externos o alguna empresa amiga,,, pero de Linux cero cero.

" Como dice el refran ( Nadie nace aprendido en la vida) "

Y en este caso a modo local , para testert y hacer pruevas,etc,aprovechando programas como el vmware ,quiero estalar cent0s 5 que ya lo hice,, pero para testear quiero bajar e instalar el whm+cpanel.

Resumiendo :

Me gustaria si podriais crear un tutorial claro y conciso vamos para ,torpes como yo y novatos que se quieran integran en este mundo .

Con el siguinete contenido:

Instalar en maquinar virtual VMWARE centOs5 +Whm+cpanel y gestionarlo.

Todo ello para que muchos a modo tester y en local podamos aprender la gestion de contenidos de un panel linux ,como la gestion de server dedicados ,pero en este caso en local para testear.

Gracias por la atencion dada,, y de nuevo darte las gracias por tu gran trabajo.

P.D: Si el post va en un foro incorrecto ruego disculpas y un moderaros lo aloje gracias.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Peticion Turorial instalacion CentOS 5 +Whm+Cpanel en VMWARE

Mensaje por Deckon »

Bueno pues bienvenido a linux y al foro y lo primero que te puedo recomendar es hacer a google tu mejor aliado a la hora de resolución de problemas de linux
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... n-SSH.html

PD: yo te recomiendo usar virtualbox para emular cualquier os(pero claro eso es solo cuestión de gustos)
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

NEXUX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Peticion Turorial instalacion CentOS 5 +Whm+Cpanel en VMWARE

Mensaje por NEXUX »

Gracias Deckon por las contestacion y tu atencion al post.

Ya he mirado muchos tutoriales,,foros etc pero no me sirven porque son la mayoria para vps, o dedicados. o instalaciones externas, y yo la instalacion la quiero hacer limpia en local osea,, tengo vmware instalado y con el , en una maquina virtual el centOS,, puedes desde ahi quiero instalar en whm+cpanel.

Si es local no es base de programas.

Repito instalar el whm+cpanel,, en un centos5 en un vmware.

Quiza sea la ignorancia pero neceito paso por paso,,. ( Como dide el dicho nadie nace aprendido en la vida en nada XD )
Gracioas por la ayuda,, provare el virtual bix tambien pero necesito una guia para instalar lo comentado,, de una sencilla para novatos porque de lenguaje linux nulo haber si alguien me puede ayudar.

Gracias XD

Responder