Pantalla negra

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
migham
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Pantalla negra

Mensaje por migham »

Hola gente del foro! es la primera vez que posteo asi que aprovecho para darles un saludo y agradecerles por tanta informacion y ayuda que brindan!

Les comento que acabo de instalar Kubuntu 16.04 en un disco externo ya que muchas veces debo cambiar de estacion de trabajo! el problema surge al reiniciar luego de la instalacion, ya que queda la pantalla en negro con el cursor parpadeando y no me permite hacer mas nada! :? estuve buscando informacion al respecto y encontre sobre el problema de las nuevas placas de video; a lo cual varias soluciones de entrar al grub manteniendo presionado Esc o Shift, editarlo y ponerlo en nomodeset o con F6 y demas... pero sucede que ninguna opcion funciona, simplemente no responde a nada. no tengo modo de acceder a la terminal tampoco! :o

Espero puedan darme una mano y desde ya muchas gracias! espero pasen un buen fin de semana!

Waterbear
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Pantalla negra

Mensaje por Waterbear »

Hola migham , yo tambien soy nuevo en el foro . La pantalla negra ,las veces que me ha salido, toqueteando el grub se solucionaba pero si no puedes entrar en una consola de texto al inicio pues ni idea .

Esto no lo entiendo me pica la curiosidad " Kubuntu 16.04 en un disco externo ya que muchas veces debo cambiar de estacion de trabajo! " ; ¿quieres decir que tienes que cambiar de maquina a menudo y quieres tener/usar tu S.O intacto en distintos pcs solo con simplemente cambiar el disco externo ?
¿si es así , todas las "estaciones de trabajo" que uses tendrán que tener los mismos componentes de hardware básicos ( placa base , procesador , etc ) , no ? Es decir la misma marca , modelo y características ...
Nunca he usado un S.O en un disco externo usb , que curioso el tema , quizá el disco/particiones de arranque no te bootean .
...Not to protect it from the people I was giving it to... to protect it from me, from people like us, from the things we'd do with it. That's why I'll never help you get control of it.
Root: I know. You won't have to. Because, you see, Harold, I don't want to control your machine
...Root: I just want to set it free.
----------------------------------------------------------------------- Person of interest ----------------------------------------------------------------------------

migham
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Pantalla negra

Mensaje por migham »

Hola Waterbear gracias por contestar! y si, la mayoría de las estaciones son idénticas. El problema de booteo ya lo tuve por un error mío ya que había colocado el arrancador en /boot (/sdc1) en lugar de /sdc. Cambiando eso y anhulando el Secure Boot no tuve problemas en bootear, pero desgraciadamente me quedo trabado ahí.

Muchas gracias

Responder