Tengo una HP con 750gb de disco.
Como ven en las imágenes hay varias particiones.
en primer lugar no entiendo si tengo un disco duro de 750, o si son dos discos fisicamente separados

Yo quisiera instalar de ser posible Ubuntu en el Disco C y dejar el D, tambien llamado Disk 2 para archivos, fotos, musica, programas etc.
Lo que pasa es que nose que hacer con *:System, F:recovery y G:Hp_tools. Sinceramente el recovery de hp no me interesa porque nunca tuve problemas con la computadora y si algun dia se rompe y resulta que necesito el recovery directamente compro otra porque ya tiene sus años. Por lo que no me molestaría fusionar todo lo que esta bajo la orbita del Disk 1

Yo no quiero dualboot, quisiera eliminar por completo Windows y quedarme solo con Ubuntu. La pregunta es lo instalo en Disk 1 o en C:? y como lo hago porque en el instalador de Ubuntu no entiendo que tengo que elegir, ya que no me deja tildar unicamente /dev/sda2

Me sugieren fusionar todo tanto disk 1 y disk 2? (si es que es posible)
Y mi otra duda existencial. Yo entiendo que Ubuntu usa otro tipo de sistema que no es NTFS sino EXT4 y Swap.
Mi duda es si instalo en el Disk 1 o C: Ubuntu, voy a poder volver a Windows e instalarlo en Disk 1? porque si de repente borro todo y en lugar de ser NTFS es EXT4 no va a ser compatible.
Muchas gracias!