No puedo instarlar ubuntu 18.4.4, problema con ACPI, dual boot

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
nobitaneitor
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No puedo instarlar ubuntu 18.4.4, problema con ACPI, dual boot

Mensaje por nobitaneitor »

Buenas, soy nuevo en el foro

Quiero instalar ubunto en mi portátil que ya tiene instalado el windows 10 y así usar ambos sistemas operativos, pero empieza la instalación, se congela el interfaz de instalación y después me salta un error.

He descargado el instalador desde la pagina web de ubunto. Usando el programa Rufus, lo almacene en un drive para poder ejecutarlo desde la bios y instalarlo.
Después cree una partición del disco principal en donde poder instalar el ubuntu.

Reinicie el portátil y cambie la opción de arranque y puse como principal el usb.

Ejecuto el iso desde el usb, aparece el Grub menu y selecciono " instalar ubuntu" (hasta aquí todo normal). Acto seguido aparece esto y desaparece a los segundos :

Imagen

Aparentemente continua la instalación con normalidad, carga la pantalla de ubuntu, empiezan la interfaz de configuración y cuando estoy apunto de empezar, se congela la pantalla y me da un pantallaso con el siguiente error:

Imagen

Después de eso el portátil se apaga, sin mas.

Ni idea de como solucionar esto, no se si tengo que modificar algo de la bios o otra cosa. Si alguien me hecha un cable con esto, se agradece.

Mi portatil es una asus x571gd
core i5-8300
Tarjeta grafica NVIDIA GeForce Gtx 1050
Disco ssd 250 gb
1tb hdd
8gb de ram

Leí algo por allí en un foro en ingles que se tenia que actualizar la versión de la Bios, pero ya tiene la ultima versión disponible. Y aparte de eso no hay mucha mas info en internet, solo algo relacionado con ACPI que no entiendo bien sobre el tema.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No puedo instarlar ubuntu 18.4.4, problema con ACPI, dual boot

Mensaje por doc »

yo, antes de meterme en líos, revisaría si hago las cosas bien, empezando por la ISO descargada, el uso del programa 'RUFUS', la propia instalación (¿qué es eso de que te aparece el GRUB... si aún no has instalado?)...
Desde luego, como medida previa, yo lo primero que haría sería, en vez de instalar, probar en modo LiveCD ('Probar antes de instalar') a ver si todo funciona bien.

Respecto a la instalación, en si, faltan datos para poder aconsejarte. Porque, por ejemplo... ¿qué tienes, BIOS o UEFI? ¿Y qué particionado, el GPT (que requeriría una partición EFI de arranque) o el MSDos de toda la vida, que trabaja con MBR, pero posiblemente necesites una partición extendida, y lógicas?
Y, sobre todo... ¿tienes prefectamente adecuado tu Windows 10 que quieres mantener? (porque hay que acordarse de anular el 'inicio rápido'. Y posiblemente el 'modo seguro'.)

En general, te recomiendo esta web... https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... cionInicio
donde te explican muy detalladamente cómo instalar LinuxMint (y Ubuntu es similar), para el caso (las variantes) que plantee particularmente tu caso.

Responder