No puedo instalar ninguna distro Linux en Acer Aspire

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Gambler258
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No puedo instalar ninguna distro Linux en Acer Aspire

Mensaje por Gambler258 »

Hola a todos !

Resulta que vengo intentando, sin éxito, instalar una distro ligera de Linux en mi Acer Aspire ES 17 ES1-732, pero se queda estancado en la parte casi final: "Instalando el paquete grub2..."

Todo corre normal, la imagen ISO USB arranca, puedo probar la distro, en este caso Lubuntu, pero luego se estanca. Leí que tenía que deshabilitar "Safe Boot" en la Bios, lo hice. Incluso actualice la BIOS a una versión más actual, y sigue igual.

Acer Aspire ES 17 ES1-732

Celeron N3350 @1.1ghz
4GB DDR3L
1TB HDD Toshiba

Como verán sus specs son muy débiles para correr windows 10, por eso busco un SO más ligero.

Espero me puedan ayudar

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No puedo instalar ninguna distro Linux en Acer Aspire

Mensaje por doc »

mucha gente hemos instalado alguna distro Linux en un Acer Aspire... sin mayores problemas. así que deberías revisar lo que haces (y en entorno (por ejemplo, tipo de particionado, en que lo haces o, incluso, la 'calidad' de la ISO que has descargado y quemado).

Dicen que las guías de LinuxMint están muy bien y, a los efectos, Lubuntu se instala igual que un Mint, así que échales un vistazo, elige cual es tu caso... y síguelas al pie de la letra.
https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... 1a9a747cf9

Responder