No puedo instalar Linux en mi Laptop

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
mn4444
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No puedo instalar Linux en mi Laptop

Mensaje por mn4444 »

Buenas,

Estoy teniendo un problema para instalar Linux en mi Laptop. Mi PC es nueva y tiene las siguientes especificaciones:

Es una MSI GP62 2QE-097US
5th Gen. Intel® Core™ i7 5700HQ
8GB DDR3
Hard Disk 1TB (SATA) 7200 rpm
NVIDIA GeForce GTX 950M 2GB DDR3 VRAM

Venia con Windows 10 el cual desinstale para cambiar a Linux.

- En principio quise particionar el disco para tener ambos sistemas operativos para lo cual cargue linux de manera booteable a un pendrive (probe con las ultimas versiones de Ubuntu y Fedora) e intente instalarlo. Nunca llego a la pantalla de instalacion, siempre se colgaba en la pantalla donde carga la instalacion. Antes salia una pantalla negra donde se indicaba error en algo con nombre "nouveau". Que despues segun lo que lei eran drivers para tarjetas NVIDIA para linux.

- Luego mediante un cable SATA - USB conecte un disco duro de otra laptop e intente de hacer la instalacion en este disco. Ocurria lo mismo. Con Ubuntu no pasaba la pantalla de carga, con fedora llegaba a la instalacion y se colgaba a los pocos minutos.

- Instale linux (ubuntu y fedora) en este disco utilizando otra PC (no hubo ningun problema en la instalacion). Cuando cnecte el disco duro en mi Laptop via USB anduvo unos minutos y luego se colgó (con cualquiera de las 2 distribuciones).

- Queme un CD con fedora e intente instalarlo con el CD directamente en mi laptop para ver si habia algo con el pendrive y ocurrio exactamente lo mismo. Pero ahora vi que el CD hacia unos ruidos muy extraños en la lectora. Llegaba a la instalacion pero en ésta los ruidos en la lectora aumentaban y ahi se colgaba.

Capaz me pueden ayudar, porque parece que mi PC repele linux jaja.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No puedo instalar Linux en mi Laptop

Mensaje por doc »

a lo mejor es un problema derivado de tener un particionado del tipo GPT, eso del Secure Boot, el EFI o UEFI, etc. Yo no he tenido la oportunidad, hasta el momento, de pelearme con esos nuevos tipos de particionado pero, si has quitado el Windows, siempre he pensado que intentaría particionar el disco duro con el tipo de particionado clásico, el tipo MSDOS, o MBR de toda la vida de las primarias, la extendida y las lógicas, e instalar entonces alguna distro.
(claro que no se si habría que hacer algo en la BIOS, a ver si alguien con experiencia te puede dar alguna idea más completa)

Chesus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: No puedo instalar Linux en mi Laptop

Mensaje por Chesus »

Hola: No te fies de mi soy novato en linux pero muy atrevido. Mi experiencia con laptops muuucho mas modestos es esta.
Uso un pendrive con tahr puppy linux que instalo con el programa linux live USB creator. Co é l arranco en live cd uso gparted quito todas las particiones antiguas, luego hago las que necesito ( con o sin windows). Si es con windows yo uso 7 y lo instalo prmero. luego otra vez con puppy instalo Puppy ,luego instalo grub4dos ( lo hace el solito) edito el menu lst y hasta ahora me habia funcionado de pm.
Actualmente tengo un Lenovo SL510 con el que estoy en plena discusión a ver como acabamos. Suerte.

Lo de no te fies es porque yo lo hago por aprender , no por necesidad y soy un poco inconsciente.
Por cierto el gparted te pone si el disco es mbr

Responder