Manual casero para instalación de Lubuntu (Linaro) en Radxa Pro

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
Nubec
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Manual casero para instalación de Lubuntu (Linaro) en Radxa Pro

Mensaje por Nubec »

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de Linux y he tenido que buscarme la vida para instalar un servidor Linux, básicamente desde cero. Por el camino, he escrito un manual bastante casero con todos los pasos que he ido siguiendo para no olvidar nada. Me gustaría, si es posible, que alguien con más experiencia le echara un vistazo por encima y me de su opinión, si hay cosas mejorables o faltan cosas por incluir, y también si he metido la gamba en algo. Cualquier consejo sobre seguridad es bienvenido.

El documento está aquí: Radxa Rock Pro: Linaro Server.

Está centrado en la instalación en una microSD conectada a una Radxa Rock Pro, pero vamos, que el 90% va sobre Linux.

Imagen

Gracias de antemano.
Última edición por Nubec el Mié Jun 03, 2015 4:40 pm, editado 1 vez en total.

MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: Manual casero para instalación de Lubuntu (Linaro) en Radxa Pro

Mensaje por MetTxin »

Pues me lo he leído así como un poco rápido y tal pero ¡menudo trabajo te has pegado para ser poco iniciado en linux!, creo que puedes decir que ya no eres novato :D y además veo que insistes en cosas básicas como cambiar usuarios y contraseñas por defecto. Lo que no sé es por qué creas el usuario en varios pasos cuando con el mismo comando se puede crear su home y todo, pero vamos, es un detalle, además es educativo hacer las cosas paso a paso. Por ejemplo en gentoo yo antes hacía algo como:

useradd -m -G users,wheel,cron,usb,floppy,video,portage,games,audio,cdrom,cdrw -s /bin/bash usuario

y ya está, para borrar un método similar (bueno, los grupos en tu caso serían diferentes y tal), supongo que en ubuntu será parecido.

Ah, es normal que no se cierre la conexión ssh si reinicias el demonio!

Siempre que leo cosas sobre esos cacharros me dan ganas de tener uno para trastear ;)

Nubec
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nubec »

Pues veo que no lo llevo tan mal, muchas gracias por echarle un vistazo.

Lo de hacer las cosas paso a paso es porque al principio iba redactando a medida que iba probando y funcionaba, y aún no había digerido todo el proceso. Poco a poco uno va cogiendo confianza. También lo hago así por si puedo explicar un poco más, por si lo cuelgo en algún lado para alguna otra persona que esté empezando y le sirva de ayuda.

Pues yo estoy muy contento con la Radxa Rock Pro. Empecé con una Cubietruck que era menos potente, y el Ubuntu con entorno gráfico iba bien, pero con la Radxa va mucho más suave. Por unos 100 euros te puedes hacer un servidor bastante decente, y como lo manejo por SSH, me libro de tener otra torre y monitor en la habitación, motivo que antes me daba pereza para aprender linux.

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

Hola, dejo enlace en portada para que puedan leerlo más personas.

Gracias por compartir.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

yahia2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por yahia2 »

Muy interesante, has hecho un excelente trabajo, y gracias por compartirlo.
Todo lo que una computadora haga, se hace mejor con Linux

ami777
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ami777 »

Lo importante es conocer los fundamentos :)

oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr »

Me parece un gran trabajo!

Gracias por compartirlo!
Dibujante, fotógrafo y entusiasta de GNU/Linux

Waterbear
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Waterbear »

Holas buenas , ¿que tal la radxa pro moviendo un sever con cms ?, ¿se desenvuelve ?.

Me instalé bananian , no pude con slackware :,-( , con drupal en una banana pi y aquello no rulaba . aunque con el nextcloud de momento parece que si da la talla la bananita .
...Not to protect it from the people I was giving it to... to protect it from me, from people like us, from the things we'd do with it. That's why I'll never help you get control of it.
Root: I know. You won't have to. Because, you see, Harold, I don't want to control your machine
...Root: I just want to set it free.
----------------------------------------------------------------------- Person of interest ----------------------------------------------------------------------------

Responder