Manual casero para instalación de Lubuntu (Linaro) en Radxa Pro

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
Nubec
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Manual casero para instalación de Lubuntu (Linaro) en Radxa Pro

Mensaje por Nubec »

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de Linux y he tenido que buscarme la vida para instalar un servidor Linux, básicamente desde cero. Por el camino, he escrito un manual bastante casero con todos los pasos que he ido siguiendo para no olvidar nada. Me gustaría, si es posible, que alguien con más experiencia le echara un vistazo por encima y me de su opinión, si hay cosas mejorables o faltan cosas por incluir, y también si he metido la gamba en algo. Cualquier consejo sobre seguridad es bienvenido.

El documento está aquí: Radxa Rock Pro: Linaro Server.

Está centrado en la instalación en una microSD conectada a una Radxa Rock Pro, pero vamos, que el 90% va sobre Linux.

Imagen

Gracias de antemano.
Última edición por Nubec el Mié Jun 03, 2015 4:40 pm, editado 1 vez en total.

MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: Manual casero para instalación de Lubuntu (Linaro) en Radxa Pro

Mensaje por MetTxin »

Pues me lo he leído así como un poco rápido y tal pero ¡menudo trabajo te has pegado para ser poco iniciado en linux!, creo que puedes decir que ya no eres novato :D y además veo que insistes en cosas básicas como cambiar usuarios y contraseñas por defecto. Lo que no sé es por qué creas el usuario en varios pasos cuando con el mismo comando se puede crear su home y todo, pero vamos, es un detalle, además es educativo hacer las cosas paso a paso. Por ejemplo en gentoo yo antes hacía algo como:

useradd -m -G users,wheel,cron,usb,floppy,video,portage,games,audio,cdrom,cdrw -s /bin/bash usuario

y ya está, para borrar un método similar (bueno, los grupos en tu caso serían diferentes y tal), supongo que en ubuntu será parecido.