Manjaro Cinnamon, instalacion

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Manjaro Cinnamon, instalacion

Mensaje por enriquehh »

Hola, recuerda lo que dije antes:
Cabe aclarar que FGLRX no soporta todos los modelos radeon, mayor información http://www.amd.com/us/Pages/AMDHomePage.aspx
1) Entonces lo primero que debes averiguar es si tu modelo de tarjeta es soportado por el controlador privativo.
2) El archivo que descargaste es para windows por lo tanto no te sirve. En el enlace que te puse están los controladores para linux (es un archivo .run)

Saludos

Nota 1: Si tu tarjeta esta soportada por los driver privativos, existe la opción de instalar dicho controlador desde los repositorios de las distros gnu linux, en lo personal prefiero usar el archivo .run.

Nota 2: Parece que estas dificultando en la instalación de otras distros, te recomiendo que si esta actividad se vuelve tediosa para ti, pienses seriamente en enfocarte en una sola distro.
Última edición por enriquehh el Lun Ago 12, 2013 1:27 am, editado 1 vez en total.

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola,

Bueno, pues me equivoque, no resulta tan fácil como pensé, crei que si me podía auto detectar como ahí dice, y descargaba ... es algo mas que tedio.

en fin, caso cerrado por complejidad (?).

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, encontré información acerca de tu tarjeta gráfica

http://us.toshiba.com/computers/laptops ... 55D-S5117/

Por lo visto es una radeon de la serie HD7xxx y es parte de una APU serie A

El controlador esta en este enlace: http://support.amd.com/us/gpudownload/l ... linux.aspx, en este enlace revisa "releases notes"

Saludos

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola, efectivamente esa es la pc, pero cuando hago click en 'release notes' no veo nada en esa tabla comparativa que se asocie con exactitud a la informacion que me das: "radeon de la serie HD7xxx y es parte de una APU serie A" pues no veo nada que se senale aqui como APU ... esto es lo mas que veo se aproxime en la tabla a la primera parte de la descripcion:

Imagen

...ademas de no ver como se descargan ... no parece algo apto para la comprension humana.

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

En el enlace sobre las características de tu maquina, esta claramente la información de tu tarjeta gráfica, de esa información se desprende que es una AMD Radeon™ HD 7640G, por lo tanto comparándolo con la tabla que esta en releases notes se aprecia que tu tarjeta esta soportada por el controlador privativo, el archivo que debes descargar es el archivo AMD Catalyst™ 13.4 Proprietary Linux x86 Display Driver, asimismo en el enlace que te deje esta los requisitos que debe cumplir tu distro gnu para que este controlador funcione adecuadamente.

Saludos

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola,

O'k, ya veo el AMD Radeon™ HD 7640G en la descripcion de la maquina, pero en el realese note sigo sin verlo y mucho menos algo de secuencia logica que pueda asociarlo a, AMD Catalyst™ 13.4 Proprietary Linux x86 Display Driver, todo esto es extremadamente confuso e incomprensible para mi, de cualquier forma quiero asegurarme de que te estas refiriendo a esta descarga que aparece al comienzo:

Imagen

*en cuanto a requisitos que debe cumplir... eso no lo entiendo aun, gracias.

Saludos.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Si me refiero a ese archivo.

Saludos

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana »

Hola en riquehh,

Ya descargue el driver catalyptic, como es un paso delicado y no quiero cometer errores necesito, por favor me expliques mejor que procede ... Gracias.

Saludos.

Responder