Linux Solus

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
lolo94
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Linux Solus

Mensaje por lolo94 »

Hola, ¿Que tal?.

Estoy tratando de instalar Linux Solus Plasma en mi laptop junto a Windows. ya cree las particiones (swap, /, /home).
al momento de estar en el instalador en la sección de Disco, no encuentra nada, y ya no puedo avanzar, espero me puedan ayudar

Imagen

Imagen

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Linux Solus

Mensaje por doc »

sospecho que no tienes BIOS, sino UEFI, y estás instalando en un particionado GPT. En este caso, la primera partición tiene que ser EFI, de arranque, y veo que te falta.(porque, si tuvieses particionado MsDOS (el clásico, vamos) te faltaría la partición extendida (dentro de la cual irían las lógicas).
Aunque no tenga nada que ver con SOLUS, estos tutoriales (el que corresponda a tu caso) d einstalación de LMint quizás te aclaren algo.
https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... cionInicio

lolo94
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por lolo94 »

doc escribió:
Lun Ago 31, 2020 10:45 pm
sospecho que no tienes BIOS, sino UEFI, y estás instalando en un particionado GPT. En este caso, la primera partición tiene que ser EFI, de arranque, y veo que te falta.(porque, si tuvieses particionado MsDOS (el clásico, vamos) te faltaría la partición extendida (dentro de la cual irían las lógicas).
Aunque no tenga nada que ver con SOLUS, estos tutoriales (el que corresponda a tu caso) d einstalación de LMint quizás te aclaren algo.
https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... cionInicio
Muchas gracias, es correcto que no tiene una partición extendida ya que al tratar de crearlas no me daba la opción.
Seguí los pasos del enlace que me dejaste, (un poco complicado) pero aún así sigo sin encontrar las particiones del disco :(

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

a ver, si no te permite crear la partición extendida es que tienes un particionado GPT, con UEFI. En este caso, la primera partición que tienes que crear es una de tipo EFI, para el arrranque.

El problema es que no dices si has creado, o no, esa partición especial. Tampoco, qué windows tienes. Ni si has deshabilitado, como se dice en esos tutoriales, el arranque rápido. Ni, por si acaso, el 'secure boot'. En una palabra, desconocemos absolutamente lo que pasa en tu ordenador, y lo que has hecho, o dejado de hacer, salvo lo que nos dices de que no encuentras las particiones del disco. Así, es muy difícil poder proporcionarte una ayuda que te sea útil... salvo empezar a dar 'palos de ciego'.

Uno de estos palos de ciego podría ser el aconsejarte que empieces desde cero, borrando todas aquellas particiones que no sean imprescindibles para tu Windows, ordenando, si es caso, con GParted en modo LiveCD las particiones que te quedan y llevando el (o los) 'espacios disponibles' que te queden al final de esas particiones de Windows, y empezando a instalar, creando una partición EFI.
(Y, por cierto... ¿donde está tu partición /dev/sda1, que debería ser la primera?)

ElLoco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ElLoco »

A ver si esto te dice más o menos como sería las particiones que necesitas tener en caso de arranque con UEFI. Si ves necesitas tener y con Windows más si cabe una partición de arranque para el gestor EFI. Yo la tengo la primera y es de 200Mb. Entiendo que si es un Windows nuevo y tu PC tiene UEFI habilitado debería tener esa partición, que creo que es la primera que tienes. Cuando me instalé Linux tenía activada el BIOS la UEFI y me hice una partición donde situó el sistema el arranque. A mi también me extraña lo que dice Doc que no tienes un sda1.
Imagen

Responder