Linux para Acer Aspire One

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

trebello
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Linux para Acer Aspire One

Mensaje por trebello »

Hola, me gustaría que me orientasen en que sistema instalar en mi Acer Aspire One. Sería para uso de mis hijos de 9 años. Controlan algo de ordenadores pero lo hacen mayormente en windows. Intento que lo hagan ahora con linux. Me han hablado de Zorin os 6 educational.
¿Cual sería el mas adecuado? ¿Donde conseguirlo? ¿y como instalarlo? Disculpad la batería de preguntas. Muchas gracias. Un saludo.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Linux para Acer Aspire One

Mensaje por niky45 »

alguna distro conocida, ya que de las exoticas nadie te va a saber dar "soporte".

mas alla de eso, orientadas al target que dices... edubuntu o debian edu. :? lee un poco sobre ambas.

la opcion ideal para mi, ya que un aspire one no anda muy sobrado de hardware, seria una debian netinstall minimal + los paquetes de debian edu (estan esn los repos), preferiblamente, con una kde minimal para que los ninios no se asusten al ver la interfaz. pero la verdad es que una debian netinstall minimal, si bien no es TAN complicada, ya es una instalacion pun poco mas avanzada, y si no tienes mucha experiencia, igual te puede resultar compleja.... :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

Hola!

En compañero Darkspark hizo un video sobre cómo instalar openSUSE en una de esas!

Por si te sirve...
openSUSE Tumbleweed

- Mi blog - Mastodon - diaspora* -

jlsantosg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jlsantosg »

Creo que esa distro de la que hablas no es tal. Zorin puedes descargarla de aquí http://zorin-os.com/free.html aunque no la veo muy adecuada para alguien de esa edad. Quizá te interese probar Qimo (especialmente diseñada para niños) http://www.qimo4kids.com/ Educanix http://memnon.ii.uam.es/~educanix/ o también Linux Gamers http://live.linux-gamers.net/, con multitud de juegos aunque quizá pensada para algo más de edad.

Espero que te ayude. Un saludo

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

Bueno, es que el no pregunto por ninguna Educacional, a el le recomendaron UNA EDUCACIONAL, ¿quieres enseñarle Linux a niños de 9 niños?, cualquier distribucion Easy To Use, puede ser Mageia, Ubuntu (con esa Aspire [que por cierto, no especificas el modelo], instalale Lubuntu), PCLos, vamos cualquiera que tenga inmenso soporte o un panel de control.
No es necesario que el entorno sea KDE, por ejemplo, ICEWM tiene temas que simulan Windows 98 o XP, es cuestion de verle.
Si quieres ir metiendolos mas de lleno, te aconsejo que realizes primero (tu) una instalacion exitosa de Arch (en una maquina virtual, vale), y de ahi, hazla en la Aspire ONE, enseñandoles paso a paso a los niños y explicandoles las cosas, ahi te daras cuenta si se interesan o se aburren, si se aburren puedes hacer hasta "minihistorias" y cosas por el estilo mientras la instalas, venga, el punto es que los intereses para que ellos vayan experimentando y aprendiendo.
Obviamente tambien dejales una particion Windows, ya que si se acostumbran mucho a Linux, y pierden los conocimientos de Windows, les ira mal en la escuela (a no ser que tengan tambien maquinas Linux) y basicamente, en casi todos los lados.
Diganme loco, pero si me hicieran a mi de pequeño una pequeña parte de esto, yo ya seria un guru de Linux y estaria usando Gentoo vestido de Stallman (?)
Saludos.
Ch

trebello
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por trebello »

Muchas gracias por el interes mostrado, iré viendo las opciones que me recomendáis. Por cierto, mi Acer Aspire One es el modelo AOA 150 - Ab. Disculpas por no haberlo especificado antes, pero pensé que no tendría importancia, ya veo que si. Os contaré como me va. Saludos y Gracias.

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Intel Atom N270 a 1.6 Ghz, doble nucleo virtual y solo 32 bits... definitivamente lo mejor es no elegir un KDE, si, me van a decir "¡Charlie, como osas a decir tal cosa!" o "¡si en mi GggPC funciona!" y charali charalu, pero entiendan, KDE sigue siendo pesado, y por mas minimal install que sea, seguira siendo bastante, asi que mira por ejemplo aqui, un tema de WindowsXP para IceWM, el cual aunque es ya viejo, parece que aun funciona perfectamente.
Saludos.
Ch

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Ya empezaste a hablar solo charliebros?, hace como muchos hacemos por acá, agarra una o dos semanitas y alejate de las PC, te va a hacer bien.-

No se a quien se le ocurriría instalar en un equipo atom, kde, va si a niky, pero ella es la excepción a la regla.-
A mi particularmente me agrada lxde, cuando se trata de equipos limitados como ese.-

PD; Me parece que yo también tengo que seguir mi consejo de alejarme de las PC unos días.-

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

¿Hablar solo?, si siempre que digo que KDE es pesado viene niky a decirme que en su EeePC funciona y que GNOME 3 es mas pesado, y varios mas que me dicen exagerado y bla bla bla.
No digo mas que vendra Ayax y me hackeara la PC obligandome a usar KDE :crazy: (aunque lo estoy usando con ROSA :? ).
Saludos.
Ch

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Por eso dije niky es la excepción, jajajaja.-
Y si Gnome es mucho mas pesado que kde, pero ese equipo es muy limitado para algo interesante como gnome o kde.-

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

os juro que ayer estuve buscando capturas de kde en mi eeepc, pero parece ser que no publique ninguna. :cry:

aun asi, aclaro: he dicho kde-minimal. creedme: en mi eeepc (celeron @ 900 Mhz, 512 Mb ram, grafica intel GMA950 integrada), iba de lujo.

lo que esta claro, es que no se le puede meter una kubuntu (por cietra una distro kde-era). aka, yo jamas dire kde a saco. dire kde optimizado, sobre una debian optimizada. :D

PD: jo..... ya estoy empezando a desvariar ooootra vez..... :oops: no tengo remedio..... :D
¿Hablar solo?, si siempre que digo que KDE es pesado viene niky a decirme que en su EeePC funciona y que GNOME 3 es mas pesado, y varios mas que me dicen exagerado y bla bla bla.
no lo sabes tu bien.... MWAHAHAHAHA!!!! :rofl:
*nota: gnome 2 TAMBIEN es mas pesado que un kde4-mininmal. :wink: y xfce anda por el estilo. lxde admito que es mas ligero. creo. nunca lo he tenido "de verdad" entre manos. :? lo unico que realmente es ligero es..... post230954.html#p230954 :rofl:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Crunchbang me usaba 4 MB de RAM Imagen, ¡lo juro por el monstruo de spaghetti volador!, tal vez te guste: Debian Minimal y Openbox.
Saludos.
Ch

snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark »

En esta netbook (Acer aspireOne) tengo Debian Wheezy con el único problema de que a veces la tarjeta de wifi se vuelve autista y no encuentra ninguna red (lo soluciono reiniciando). Una amiga tiene KDE funcionando en una mini Vaio sin problemas (aunque se traga 1 de sus dos gigas en RAM.
Creo que la pregunta inicial para Trebello sería acerca de qué sistema ha usado, si anda por los ubuntus le recomendaría Debian y si no también. Con Gnome 3 puedes encontrar temas que sean lo suficientemente vistosos para que tus retoños no se sientan mal y si editas los menús puedes ocultar las aplicaciones para que su usuario no se pierda.

Con la extensión Dash to dock podrías incluir los accesos directos que más convenientes resulten y si los mezclas con iconos que les sean agradables seguramente no se perderán.

Aunque si hablamos de aplicaciones didácticas no sé qué decirte pero en lo referente a juegos la pantalla pequeña y el procesador Atom podrían hacerlos un poco desesperantes (el Chess se priva con este procesador).

Con respecto a la compatibilidad con el sistema (social) te recomendaría dejarle la instalación de windows y particionar además de configurar algunos detallitos como la confirmación de guardado en formato distinto al odt, por ejemplo, en libreoffice y añadirles comentarios lindos y estimulantes acerca de que usan un sistema para niños inteligentes o algo por estilo si acaso llegan con comentarios de sus compañeritos acerca de por qué no usan algo ortodoxo para las tareas.

Como última recomendación sería una pulida lista de filtros en el adblock para su navegador y evitar sorpresas con lo que puedan encontrar clickando por ahí.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Beyle
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Beyle »

Hola,

Aprovecho el hilo para preguntar algo parecido, sólo que el ordenador lo usaría yo. Tengo un Netbook Acer eMachines serie355, concretamente con éstas características,
FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Atom N455 (1,66 Ghz / 512 Kb. Caché)
Memoria: 1 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Starter (32 bits)
Red: Fast Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 3150 (Integrada)
Pantalla: 10,1" WSVGA (1024x600) con tecnología LED.
Otros: 2 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 4 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA.
Estoy muy harto del win7, que será mejor que el vista, pero entre capado que lo ponen, y ventanitas a cada rato, se agota la paciencia. La instalación sería por usb, nunca he hecho una así ¿es complicado? ¿alguna distribución que se pueda comportar bien (sea, digamos, compatible)? Adelante que nuevo no soy en linux, pero en absoluto llego a un nivel maestro, jajjaa. Digamos que sé manejarme un mínimo.

¡Muchas gracias adelantadas!

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Beyle escribió:Aprovecho el hilo para preguntar algo parecido, sólo que el ordenador lo usaría yo........
Bienvenido al foro Beyle

Por regla general no es adecuado postar una duda en un hilo ajeno ya que los temas suelen bifurcarse y los lectores luego se confunden de a quien van dirigidas las respuestas.
En este caso y solo a esa pregunta continuamos aquí, básicamente por que la pregunta ya esta respondida.

.
Beyle escribió: La instalación sería por usb, nunca he hecho una así ¿es complicado? ¿alguna distribución que se pueda comportar bien (sea, digamos, compatible)?
Como es lógico en este punto es recomendable que veas el video que nos compartió el amigo victorhck y elijas un escritorio ligero de los ya mencionados en este hilo.

post263992.html#p263992
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder