Linux para Acer Aspire One

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Linux para Acer Aspire One

Mensaje por mcun »

Beyle escribió:Aprovecho el hilo para preguntar algo parecido, sólo que el ordenador lo usaría yo........
Bienvenido al foro Beyle

Por regla general no es adecuado postar una duda en un hilo ajeno ya que los temas suelen bifurcarse y los lectores luego se confunden de a quien van dirigidas las respuestas.
En este caso y solo a esa pregunta continuamos aquí, básicamente por que la pregunta ya esta respondida.

.
Beyle escribió: La instalación sería por usb, nunca he hecho una así ¿es complicado? ¿alguna distribución que se pueda comportar bien (sea, digamos, compatible)?
Como es lógico en este punto es recomendable que veas el video que nos compartió el amigo victorhck y elijas un escritorio ligero de los ya mencionados en este hilo.

post263992.html#p263992
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Beyle
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Beyle »

mcun escribió: Bienvenido al foro Beyle
Por regla general no es adecuado postar una duda en un hilo ajeno ya que los temas suelen bifurcarse y los lectores luego se confunden de a quien van dirigidas las respuestas.
En este caso y solo a esa pregunta continuamos aquí, básicamente por que la pregunta ya esta respondida
Como es lógico en este punto es recomendable que veas el video que nos compartió el amigo victorhck y elijas un escritorio ligero de los ya mencionados en este hilo.
post263992.html#p263992
¡Gracias Mcun! Bueno, en realidad hace unos años que llevo registrado en el foro, que me echásteis una mano con el tema de una instalación en un antiguo equipo, y os leí mucho en esos momentos de dar el cambio a linux. Luego he seguido frecuentando, pero más para leer que para intervenir #-o

Supongo pues que la mejor opción es el debian minimal... Ubuntu lo veía un poco pesado para correr bien en el ordenadorcillo... lo que pasa es que me da ciertos reparos debian, jajaja, siempre oyes que hay cosas que modificar a mano y que si es para ya avezados en linux...

Gracias por el vídeo, seguiré sus consejos.

¡nos leemos!

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Beyle escribió:Gracias Mcun! Bueno, en realidad hace unos años que llevo registrado en el foro
Juraría que vi mensajes 1 :shock:
Beyle escribió:Supongo pues que la mejor opción es el debian minimal... Ubuntu lo veía un poco pesado para correr bien en el ordenadorcillo... lo que pasa es que me da ciertos reparos debian, jajaja, siempre oyes que hay cosas que modificar a mano y que si es para ya avezados en linux..
si debian minimal es la mejor opción, pero de lo contrario mejor que Ubuntu en mi opinión es openSUSE, pero en esto como en las cuestiones del sexo mejor probar y luego elegir XDD
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Beyle
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Beyle »

mcun escribió: si debian minimal es la mejor opción, pero de lo contrario mejor que Ubuntu en mi opinión es openSUSE, pero en esto como en las cuestiones del sexo mejor probar y luego elegir XDD
No te preocupes, jaja.

Perdonad mi ignorancia, pero no acabo de entender muy bien "debian minimal" pensaba que era una versión de la distribución pero no. Digamos que una versión reducida que poder meter en un usb (el ordenador no tiene lector de cd, no?

Gracias

PD: jejejee, la verdad es que he funcionado tanto con ubuntu como con opensuse. Miraré también la opción verde...

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

Cualquier distro la puedes instalar desde usb http://www.espaciolinux.com/wiki/Obtener_Linux#En_USB

una debian minimal es una Debian con lo básico al terminar la instalación obtienes un sistema sin entorno gráfico

Beyle
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Beyle »

Ok, ¡muchísimas gracias mcun! Igual me lanzo y todo a probar Debian, xD si no se me hace imposible acabaré aprendiendo más de linux y eso siempre es bueno!

Responder