Knoppix 6.2 en modo flash por error

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
pra
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Knoppix 6.2 en modo flash por error

Mensaje por pra »

:o
Hola a todos;
He instalado por error la versión CD knoppix 6.2 en modo flash en el disco duro en el que tenía instalado el xp.
Al instalarse el knoppix de esta forma no puedo arrancar el xp por lo que no puedo recuperar la información que tenía, pues la instalación en modo flash se instala directamente y no puedo acceder a los datos desde knoppix.
Mi intencion es recuperar los datos y el xp de este pc pues no es el que yo utilizo.

Gracias por anticipado

:wink:

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Knoppix 6.2 en modo flash por error

Mensaje por neurus »

Pero en ese caso, supongo que te formateó el disco entero. Ante todo deberías comprobar eso. No sé si el live-cd de Knoppix trae gparted. De lo contrario, podrías probar con el live de Ubuntu. El caso es que primero tienes que saber -y hacernos saber si aún necesitas ayuda- si las particiones siguen allí. Si Knoppix formateó todo el disco, tendrás que acudir a alguna de las utilidades para recuperar archivos, para salvar tus datos personales. Y a XP, casi seguro, reinstalarlo.

Perdón, pero no puedo evitarlo, antes de despedirme: ¿cómo ocurrió un error así? ¿Leíste modo flash, pensaste en esto:
Imagen
y dijiste, "tiene que ser muy rápido este modo"...?

pra
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pra »

Gracias por la contestacion neurus.
Pues la historia es que primero intent'e instalar knoppix DVD 6.2 para convivir con el xp, pero por algun motivo despues de realizar las particiones el sistema knoppix no se instalaba por lo que desisti en instalarlo. El DVD biene con la herramienta para instalacion en flash, pero decidi bajar un knoppix en CD para instalar en una USB de 1 GB.
Pero la cofianza y no estar pendiente por hacer varias cosas a la vez cuando estaba instalando en modo flash y termino la instalaci'on me fije que no tenia la USB en su sitio y la cagada ya estaba hecha.
He intentado recuperar con diferentes CD y DVD de knoppix, PC Linux, Ubuntu, Suse, Mandriva, y nada de nada solo aparecen los archivos de knoppix.
No se si ha sido todo machacado pues en sistema flash pues yo tenia la instalacion en NTFS y para la USB cambia a FAT.
He instalado en el PC otro disco duro que tenia con suse linux 11.2 y tampoco he solucionado nada pues solo aparecen los mismos archivos de knoppix, en todos los intentos he activado para ver archivos ocultos pero nada tampoco.
Para poder continuar he macahcado este suse y he instalado el xp para dar servicio y el otro disco duro lo he dejado como esta con el knoppix para poder intentar recuperarlo si fuera posible. La curiosisdad mato al gato.
Por cierto que herramientas puedo usar para recuperar datos .

Gracias por todo neurus

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Ignoro qué tan importantes serán tus datos. Digo esto, porque según su importancia estarás más o menos dispuesto a trabajar en su recuperación. Creo que la mayor parte de los archivos son recuperables, lo que no quiere decir que sea sencillo.

En el foro hay varios hilos que tratan este tema:

software/recuperar-archivo-windows-t429 ... 0recuperar
viewtopic.php?t=39524
viewtopic.php?t=31992

Luego de leer esos threads y hacer los intentos que consideres pertinentes, te dejo una sugerencia (bajo tu exclusivísima responsabilidad). Desde Linux (live-cd preferentemente) carga el disco en fdisk y cámbiale el flag de identificación de partición, a NTFS:

fdisk /dev/sdX
La letra "t" permite cambiar la identificación de la partición. La letra "l", te da una lista de los identificadores. NTFS es 86.

Y entonces sí, una nueva pasada con photorec. Y además, probaría desde Windows -supongo que tienes uno instalado, si no, la utilidad viene en Hiren's boot- el programa Ontrack Data Recovery (no pongo links por razones obvias). Es lo mejorcito que hay para recuperar datos en NTFS.

También existe Restorer 2000, que tengo como tarea probar algún día, pero hace mucho que no padezco una catástrofe.

Por último, aunque suene paradójico, es probable que necesites, bien eliminar la partición, bien reformatear en NTFS para que funcionen estas utilidades.

Así que: paciencia, y sangre fría, que la audacia levanta ciudades.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

si concuerdo con tigo neurus yo en una ocasión formate un disco a ntfs para poder recuperar los datos desde windows en Aquí hay un tutorial al respecto..

la explicación a ello ( corrígeme si me equivoco ) es que al cambiarle el flag trabajas sobre la tabla FAT no sobre los clusters, que es donde están los datos, por ello puedes trabajar sin problemas --
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

m[cun] escribió: la explicación a ello ( corrígeme si me equivoco ) es que al cambiarle el flag trabajas sobre la tabla FAT no sobre los clusters, que es donde están los datos, por ello puedes trabajar sin problemas --
Exacto. Y hay un caso en el que es especialmente útil la posibilidad que brinda fdisk de cambiar directamente el flag de la partición: cuando Partition Magic (o cualquiera, pero este es el que más comúnmente lo hace) falla al redimensionar la partición, y deja una partición con el flag Err. Ahí es bastante común entrar en pánico, porque la partición es inaccesible para cualquier sistema. Hasta que cambias el flag al formato original (FAT32, NTFS, etc) y puedes volver a leerla.

pra
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pra »

Aunque muy tarde gracias por la ayuda, no me di cuenta de que no conteste.
Finalmente no probe los consejos pues encontre copias de seguridad.

Saludos

Responder