Intentando instalar Debian {solucionado}

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Intentando instalar Debian {solucionado}

Mensaje por hmg79 »

Kenton escribió:Hola, básicamente me conformo con la instalación del proxy, pues mas allá de esto es ya tema muy difícil para mi, apenas por ej, instalo el cortafuegos gufw con las entradas denegadas y así ... cosas muy simples, mas bien para ir aprendiendo lo basico.

Ahora bien, me confunde lo que dices anteriormente, creo que quizás generalizas, pues kali esta basado en debian y de fácil no tiene nada... pero lo mas difícil de comprender es lo que dices sobre la definición de que es un proxy pues siempre he pensado que básicamente su función es el anonimato, https://es.wikipedia.org/wiki/Proxy y no pretendo con nada de esto contradecirte pero tengo que decir que no veo nada de lo que aquí me estas tratando de explicar.

Y creo que ya todo esto se va como que muy fuera del asunto.

Saludos
Use otras palabras pero la función de un proxy dista mucho del anonimato va en lo que se refiere a un proxy como tal pero extraido de tu propia definición:

Código: Seleccionar todo

El uso más común es el de servidor proxy, que es un ordenador que intercepta las conexiones de red que un cliente hace a un servidor de destino.
        De ellos, el más famoso es el servidor proxy web (comúnmente conocido solamente como «proxy»). Intercepta la navegación de los clientes por páginas web, por varios motivos posibles: seguridad, rendimiento, anonimato, etc.
        También existen proxy para otros protocolos, como el proxy de FTP.
        El proxy ARP puede hacer de enrutador en una red, ya que hace de intermediario entre ordenadores.
    Proxy (patrón de diseño) también es un patrón de diseño (programación) con el mismo esquema que el proxy de red.
    Un componente hardware también puede actuar como intermediario para otros.
Intercepa las conexiónes de red, quiere decir que toma el control de la red y todas las peticiones pasan por el o sea siempre en este caso primero el verifica una pagina si el la tiene en cache y si la tiene verifica si hay algun cambio, en caso afirmativo actualiza la pagina y responde con eso.-
Se la suele usar para enmascarar también la IP, de salida a internet pero todo requiere de una configuración y si no sabes como configurar decime como estas seguro que por ejemplo kali esta haciendo lo que te dice que hace??????????????
Por cierto hasta donde se lo unico mas o menos efectivo para navegación anonima es usar TOR.-

PD: Esto me hace acordar a algo que paso hace poco por acá.-

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Intentando instalar Debian {solucionado}

Mensaje por Kenton »

hola hmg79,

siempre he tenido mis dudas sobre la eficacia o seguridad de cualquiera de estos sistemas ya sean "proxys", o Tor, VIP o livecd tail, lo que sea, pues ningun gobierno en el mundo permitiria el uso de alguna tecnologia realmente eficaz que puedan usar sus disidentes -- a los que realmente mas le temen -- eso de que lo hacen por luchar contra la criminalidad es un cuento chino para embaucar al pueblo y permitirse el dercho al espionaje masivo, ahora bien, al sunto, mira estos comentarios, en especial el de "pasando el rato" ... Tor?, como bien dices vos, "mas o menos efectivo":

http://foro.elhacker.net/redes/configur ... msg1896744

saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux

Responder