Instalar ubuntu manteniendo partición

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jUngle
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 23, 2018 2:43 pm

Instalar ubuntu manteniendo partición

Mensaje por jUngle »

Buenos días, quería instalar ubuntu en mi maquina como sistema operativo principal, pero no se como hacer para borrar particiones en la instalación de ubuntu o mantener intacta una partición que tiene archivos personales importantes.

¿La única manera seria pasando a otro disco rígido o hay otra manera? Por que tengo un solo hdd.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Mensajes: 3570
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:32 am
Ubicación: Oviedo-es_ES
Contactar:

Re: Instalar ubuntu manteniendo partición

Mensaje por doc »

a ver, lo primero que tienes que tener claro es que puedes borrar las particiones que quieras, excepto la que tienes 'con archivos personales importantes', de manera que te quedará el disco duro con esa partición y el resto como 'espacio libre sin particionar' que es donde deberás instalar tu Ubuntu (porque supongo que esa partición que conservas estará, presumiblemente, en formato NTFS... y no debe tomar parte de la instalación de Linux ¿no?)
A partir de aquí tienes que saber instalar Ubuntu 'con particionado manual' que es la forma como tu indicas las particiones que quieres crear, su tipo (EXT4 o, en su caso, de intercambio, para la SWAP), su tamaño y su punto de montaje (root (/) y /home).

(Te recuerdo también que, si tu ordenador no es reciente, quizás tengas un particionado 'clásico' (con BIOS y MRB, no con UEFI y partición EFI de arranque) y entonces posiblemente tengas que pensar que la limitación del número de particiones primarias te puede requerir crear la 'extendida' para poder usar alguna 'lógica')

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje