Instalar linux mint desde un disco duro esclavo a un disco duro principal

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
faox
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por faox »

Hola, quiero migrar de windows 7 home basics 32 bits a linux mint xface 32 bits, el asunto es que no tengo pentdrive ni lectora de cd/dvd, pero si tengo 2 discos duros en mi pc, uno principal y otro esclavo, mi intencion es instalar linux en el disco principal para remplazar a windows 7, puedo hacerlo desde el disco duro esclavo? Si es asi como? Mi idea era hacerlo con el daemon tools, montar la iso de linux mint e instalarla desde el disco duro esclavo al disco duro principal previamente formateado.

La idea es deshacerme del window 7 que tengo instalado en el disco duro principal, no deseo instalar linux en mi disco duro esclavo.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Instalar linux mint desde un disco duro esclavo a un disco duro principal

Mensaje por doc »

pues yo no creo que puedas hacer lo que dices porque, después de todo, ese disco 'esclavo' funcionará a través del sistema que tienes en el disco principal, y no podrás 'formatea' este disco principal mientras tenga que seguir funcionando para 'dar vida' al esclavo.
Hombre (especulando, no conozco estos temas) supongo que se podría instalar LinuxMint en tu disco esclavo, pero 'desde la nube', y podrías llegar a tener Windows y Linux 'con arranque dual'.
Pero lo que no entiendo es eso que dices que no tienes ni pendrive ni lectora de cd/dvd. Hombre, lo segundo, puede ocurrir, y no pasa nada, pero... ¿Qué es eso de que tu ordenador no tiene ni un miserable enchufe USB? Mi consejo más sincero es que empieces solucionando este problema, tener alguna conexión por USB es, hoy en día, imprescindible.

faox
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por faox »

Gracias amigo por aclarar mis dudas, supuse que no podria por las razones que expones, te aclaro que si tengo puertos usb, lo que no tengo es un pentdrive ni lectora de cd/dvd, aun asi tendre que instalar linux en el disco esclavo, ¿sabes de algun buen tutorial que me guie en los pasos para instalar desde la nube? los que he visto no especifican el procedimiento adecuado, soy nuevo en esto y no quiero hacerlo mal.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

ah, vale, ya me parecía a mi... Hombre, por el precio que tienen, siempre es bueno tener un pendrive disponible, aunque solo sea de 4 (o de ocho) gigas. Sobre lo que preguntas, ya comenté que ni idea del tema, no obstante el foro de LinuxMint tiene muy buenos tutoriales, sobre todo para instalar, a lo mejor encuentras algo por ahi. Mira, por ejemplo, aquí...
https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... d170faa47f

Responder