Instalar Linux en un Toshiba Satellite 1800-100

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
JoseAntonio2012
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalar Linux en un Toshiba Satellite 1800-100

Mensaje por JoseAntonio2012 »

Hola me llamo José, no se si esta es la sección correspondiente a mi tema, borrarlo si me he equivocado y gracias de antemano. Estoy intentando instalar un Linux en un Toshiba Satellite 1800-100 (128 MB de Ram, Celeron 800 Mhz…). El problema creo que está en la DDC (algo relacionado con el video), he probado con molinux, xubuntu, puppy, ubuntu 7, ubuntu 10, pero no se instalan en el disco duro. No se que hacer para instalar Linux. Hay dos web que hablan del tema: http://michaelminn.com/linux/toshiba1800/ http://personal.telefonica.terra.es/web ... oshiba.htm
Última edición por Yoyo el Mié Jul 18, 2012 12:02 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje separado por el Administrador a un nuevo tema para darle un mejor soporte

tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Instalar Linux en un Toshiba Satellite 1800-100

Mensaje por tuxman »

¿Cual es el problema que presentas?

Mencionas que no puedes instalarlos en el disco duro, pero necesitamos conocer los síntomas.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

Con tal maquinita puede que le quede una Debian Netinstall, AntiX o ya en caso extremo, Delicate Linux.
Saludos.
Ch

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

http://distrowatch.com/search.php?ostyp ... tus=Active

amos a tirar por lo facil. echale un ojo, y algo habra que te valga. ;)

instalacion/que-distribucion-elegir-par ... 29409.html
instalacion/que-distro-elegir-test-t19313.html

ya si te decides por alguna en particular, y te da algun problema en particular, vienes y nos lo cuentas, porque asi en general.... puede ser como de mas de 1000 cosas diferentes.

:)

PD/offtopic: aunque si en 15 dias (a ojo), el user no ha aparecido.... algo me dice que no va a aparecer. :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

JoseAntonio2012
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por JoseAntonio2012 »

Muchas Gracias, simplemente que cuando estoy instalando un Linux en el disco duro se queda a medio instalar o con las pantalla en negro y no se llega a instalar. De momento tengo puesto de nuevo windows xp. Si no se puede da igual, no os molesteis mucho en este tema solo lo utilizo para escuchar musica y navegar un poco por wifi. En cambio en mi torre Ubuntu va bastante bién. Muchas Gracias por aconsejarme.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

como no hay, segun distrowatch, mas de 300 distribuciones activas, y como todas ellas son exactamente iguales, si, te podemso decir asi por arte de magia que la razon por la que no funciona.

aka, elige UNA distro (a ser posible, una que no vaya a patadas en tu hardware, por ponerte un ejemplo, lubuntu), y despues, nos dices, detalladamente, que es lo que pasa cuando intentas instalarla.

porque a mi trabajar asi en general, como que de esas mas de 300 distros, conozco 10, y solo en 4 de ellas te puedo decir exactamente como va todo. asi que imposible del todo. :wink:

PD: consiguete una camara (la del movil), y le sacas unas capturas. tambien, prueba a hacer que se muestren los mensajes del init (desactiva el arranque grafico), a ver donde se queda. tambien, dinos exactamente donde se queda pillada: si llega a mostrar el menu del live, si es un live, si efectivamente esta cargando desde el cd.... etc, etc, etc.

aka, tenemos muy buena voluntad de ayudar.... pero mientras ayax no nos compre bolas de cristal, o tu nos pagues el viaje hasta alla, milagros los justos. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano »

niky45 escribió:como no hay, segun distrowatch, mas de 300 distribuciones activas, y como todas ellas son exactamente iguales, si, te podemso decir asi por arte de magia que la razon por la que no funciona.

aka, elige UNA distro (a ser posible, una que no vaya a patadas en tu hardware, por ponerte un ejemplo, lubuntu), y despues, nos dices, detalladamente, que es lo que pasa cuando intentas instalarla.

porque a mi trabajar asi en general, como que de esas mas de 300 distros, conozco 10, y solo en 4 de ellas te puedo decir exactamente como va todo. asi que imposible del todo. :wink:

PD: consiguete una camara (la del movil), y le sacas unas capturas. tambien, prueba a hacer que se muestren los mensajes del init (desactiva el arranque grafico), a ver donde se queda. tambien, dinos exactamente donde se queda pillada: si llega a mostrar el menu del live, si es un live, si efectivamente esta cargando desde el cd.... etc, etc, etc.

aka, tenemos muy buena voluntad de ayudar.... pero mientras ayax no nos compre bolas de cristal, o tu nos pagues el viaje hasta alla, milagros los justos. :wink:
Para instalar lubuntu en tu ordenador deberás usar la imagen alternativa. El livecd es demasiado pesado.

https://help.ubuntu.com/community/Lubuntu/Alternate_ISO

Otras opciones son el netinstall de Debian u Opensuse

http://software.opensuse.org/121/es
http://www.debian.org/distrib/netinst#smallcd

O con BFO que es la manera con la que yo instalo Fedora:

http://boot.fedoraproject.org/index

Es una imagen de arranque que se baja el instalador y vale para todos los lanzamientos de Fedora, con lo cual no hay que volverlo a bajar. Creo que también existen para otras distribuciones pero la que más sencillo lo pone en este sentido es Fedora.

Pero todas las opciones que te he dado son netinstall así que deberás saber qué paquetes quieres instalar. Lo mejor posiblemente es que uses lubuntu.

Responder