¿Instalar Linux en un pen y que funcione en todos los PCs?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
luix5188
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Instalar Linux en un pen y que funcione en todos los PCs?

Mensaje por luix5188 »

Cuando digo “ en todos los PCs” me refiero a los que permiten elegir la unidad de inicio mediante un menú.
He insatado Guadalinex v7 en un pen San disk extreme de 16 GB.
El Grub lo he puesto en el pen (sdb), no en el disco C: (sda).
En los ordenadores que tienen o han tenido instalada alguna versión de Linux todo me funciona bien.
En los ordenadores que nunca han tenida instalado Linux se cuelgan sin llegar a arrancar.
Pienso que algo hay que modificar en algún sitio ¿en la bios?.
De cualquier forma lo que me interesa es como conseguir instalar Linux en un pen y que me funcione en cualquier PC.
He probado algún programa que dice hacerlo pero sin resultado (además son para determinadas distros y versione)
Supongo que este tema ya se habrá tocado alguna vez pero yo no lo encuentro.
Siento haberme alargado un poco.
Un saludo.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Instalar Linux en un pen y que funcione en todos los PCs?

Mensaje por doc »

yo nunca lo he hecho, pero me parece extraño eso que dices que se te cuelga siempre que lo usas en ordenadores que no tienen instalado Linux. No se cómo se soluciona, pero te apunto una idea: la compatibilidad del hardware de otros ordenadores está directamente relacionada con la 'actualidad' del kernel de tu distribución. Quiero decir que los kernels se actualizan, y cada vez llevan más controladores, para más componentes. Si, como te dije en otro post, tienes una distribución (en tu pendrive) de hace 4 o 5 años, presumiblemente otra, más moderna, tendría más 'grado de compatibilidad' (es una teoría, claro)
O sea, yo probaría instalar en el pendrive el Guadalinex 8 (o el 9, si ya está disponible)

luix5188
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por luix5188 »

He probado con Ubuntu 9.10 casi con el mismo resultado.
La diferencia esta en que al colgarse, en la parte superior izquierda de la pantalla aparece el rotulo:
GRUB _ con el guión bajo parpadeando como si esperase respuesta.
Un saludo

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Creo que el error es que lo "instalas" en el usb como si fuera un disco, y por esto el grub al iniciar busca el o otros sistemas que ya tenias instalados en el /dev/sda, por eso del error.
Lo que puedes hacer es quitar el disco duro y actualizar el grub para que no te instale nada del /dev/sda, pero como quiera puedes tener problemas al iniciAr en otras pc, (por hardware, tarjeta gráfica lo mas probable). Que lo mas recomendable iniciar con una iso en modo de prueba, (o distros lives) pero es cosa de cada quien
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

luix5188
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por luix5188 »

Gracias por tu opinion.
Un saludo

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

abundando en la opinión de cuentos, acabo de recordar algo que se refiere a 'usar un LiveCD con persistencia'. Busca información por esta idea, a lo mejor es lo que necesitas.
Bueno, mira, aquí tienes lectura:
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=ins ... rsistencia

Responder