Instalar Linux desde windows (tengo mis razones) [SOLUCIONADO]

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
erdosain9
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalar Linux desde windows (tengo mis razones) [SOLUCIONADO]

Mensaje por erdosain9 »

Hola a todos.
Espero que esta pregunta esté bien por este sector... me pareció que sí... (son varias preguntas en realidad)

Quería pedir si pudieran recomendarme algún linux que pudiera instalarse desde windows...pues no tengo lectora de cdrom en mi máquina (y no le puedo agregar una porque se tilda si lo hago (igual funciona bien sin tenerla).

Sé que Ubuntu tiene pero quiero algo liviano.

Si puede ser con lxde... y que pueda "levantar" una placa wifi "D-Link DWA 525".

Probé a instalar con Unetbootin... un puppy y lo instaló pero no me agarró la placa wifi... Se puede instalar cualquier linux con este programa o corro algún riesgo de borrar el windows??
Hay alguna forma de instalar manualmente las iso que se suelen bajar?? (descomprimiendo, modificando boot.ini... no sé).

Bueno, espero que alguien pueda darme una mano.
Desde ya gracias a todos!
Última edición por erdosain9 el Sab Ene 07, 2012 9:50 pm, editado 2 veces en total.

Spooky
Forista Menor
Forista Menor

Re: Instalar Linux desde windows (tengo mis razones)

Mensaje por Spooky »

Quería pedir si pudieran recomendarme algún linux que pudiera instalarse desde windows...pues no tengo lectora de cdrom en mi máquina (y no le puedo agregar una porque se tilda si lo hago (igual funciona bien sin tenerla).
Eso no es problema, te bajas la iso de la distro que quieres para luego proceder a montarla en una USB usando Unebooting o cualquier otro programa.
Sé que Ubuntu tiene pero quiero algo liviano.
La cosa esta en si quieres que te lo den todo hecho, o bien instalar a mano tu sistema para solo dejarlo con lo que quieres.
Probé a instalar con Unetbootin... un puppy y lo instaló pero no me agarró la placa wifi...
Las distribuciones de Linux no son automagicas, al igual que otros sistemas operativos este tambien necesita drivers para que el hardware pueda funcionar, despues de instalar puppy buscaste como instalar tu tarjeta en linux?

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski »

Instala Ubuntu desde Windows con Wubi y una vez instalado elimina gnome.

Puedes instalar casi cualquier distro en una memoria USB con el programa Unetbootin.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

erdosain9 escribió:Quería pedir si pudieran recomendarme algún linux que pudiera instalarse desde windows...pues no tengo lectora de cdrom en mi máquina (y no le puedo agregar una porque se tilda si lo hago (igual funciona bien sin tenerla).
Bueno, el unico linux que te permite hacer eso es ubuntu....si no puedes instalar desde el cd podrías usar unetbooting como mencionas.
erdosains9 escribió:Si puede ser con lxde... y que pueda "levantar" una placa wifi "D-Link DWA 525".
Ubuntu tiene una version con lxde pero no se si tenga la opcion de instalarse desde windows
erdosains9 escribió:Probé a instalar con Unetbootin... un puppy y lo instaló pero no me agarró la placa wifi... Se puede instalar cualquier linux con este programa o corro algún riesgo de borrar el windows??
Hay alguna forma de instalar manualmente las iso que se suelen bajar?? (descomprimiendo, modificando boot.ini... no sé).
si no recuerdo mal unetbooting solo soporta algunas distros, pero las distros mas conocidas y usadas ya tiene su version para ejecutarse desde usb, ahora si no tienes cuidado al hacer las particiones y donde instalas claro que podrías eliminar o dañar tu sistema y datos.

lo mejor seria que si no puedes uar un cd/dvd live uses la usb como medio de instalacion.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski »

Deckon escribió: si no recuerdo mal unetbooting solo soporta algunas distros, pero las distros mas conocidas y usadas ya tiene su version para ejecutarse desde usb, ahora si no tienes cuidado al hacer las particiones y donde instalas claro que podrías eliminar o dañar tu sistema y datos.
Unetbootin que yo sepa soporta cualquier distro mientras uno tenga la distro localmente en formato iso y si no me equivoco algún otro que no recuerdo.
La otra opción que maneja es de seleccionar una distro de su limitado pero suficiente menú y este se encargará de descargar el iso por ti y hacer el trabajo.

UNetBootIn
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

primero tienes que ver los recursos de tu sistema, cpu, ram, disco duro, para ver que distro puedes poner.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

erdosain9
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por erdosain9 »

Hola muchas gracias a todos.
Por su ayuda, al final si me está funcionando el Unetbootin, ahora estoy teniendo problemas en levantar la tarjeta... si no lo logro haré una pregunta en la sección adecuada.
Muchas gracias otra vez.

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

erdosain9 escribió:Hola muchas gracias a todos.
Por su ayuda, al final si me está funcionando el Unetbootin, ahora estoy teniendo problemas en levantar la tarjeta... si no lo logro haré una pregunta en la sección adecuada.
Muchas gracias otra vez.
erdosain9 si el motivo original del hilo ha sido resuelto, ayúdanos colocándole al título [SOLUCIONADO]

Gracias.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Responder