¿Cual es el metodo para instalar una distribucion linux desde una particion en el discoduro?, es decir.
tengo un disco de X espacio, donde se me ocurre hacer una particion de X tamaño donde quisiera colocar el contenido de una ISO de linux y desde alli SIEMPRE que desee iniciar el instalador de la distribución, para obviamente no usar ni DVD/CD, ni llave USB, ni instalar por servidor red, solo usando el disco duro

me entra esta curiosidad, porque hice algo parecido con windows 7 para una laptop la cual no tenia unidad y no disponia de llave usb. simplemente saque su discoduro lo coloque en mi computador de torre segui una guia donde hacia una particion de 4.7 gb copiaba el contenido del dvd de windows 7 ejectuaba unos comandos, listo tenia la opcion de instalar windows 7 siempre que quisiera teniendo mi copia del dvd en mi discoduro, solo seleccionando en el menu seleccion de sistema operativo iniciaba el instalador muy similar a tener un modo de fabrica en la pc.
ahora bien, existe un metodo para hacer esto mismo pero con una distribucion linux solo usando el discoduro, porque no puedo creer que windows se pueda y en linux no