Instalar centOS 7 en un equipo con Windows 8

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
EI1988
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalar centOS 7 en un equipo con Windows 8

Mensaje por EI1988 »

Hola que tal, un saludos a todos!

Requiero instalar centOS 7 sobre un equipo DELL con windows 8.1, he buscado todos los tutoriales y videos de la red pero ninguno me a dejado instalar, he desabilitado el secure boot, el fast boot de windows, etc.

Ya tengo mi parcion creada en windows para instalar el sistema, ya tengo un ISO creado en un dvd, al momento de seleccionar la unidad donde se encuentra centOS y proceder con la instalacion, me produce el siguiente error,

can´t evaluate CRS:1

Panic occurred, switching back to next console
si_upload_sw_state failed

agradeceria me orientaran sobre la problematica que presento o algun consejo que pueda seguir para poder instalar el centOS.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Instalar centOS 7 en un equipo con Windows 8

Mensaje por doc »

tendrás que explicar mejor qué significa exactamente eso de que ya tienes 'mi partición creada en Windows para instalar el sistema' (CentOS).

EI1988
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por EI1988 »

Claro, me refiero que desde windows cree una particion en la cual pienso alojar a centOS.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

hombre, Linux necesita como mínimo 2 particiones (tipo EXT4 (por ejemplo) para root (/) y tipo 'de intercambio' (para la SWAP), y mucho mejor al menos 3 (para tener separada la /home), así que es más recomendable dejar en el disco duro, simplemente, un 'espacio libre sin particionar' y crearlas durante la instalación.

Responder