Instalando Linux Mint 14 Nadia

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Instalando Linux Mint 14 Nadia

Mensaje por hipersayan_x »

CharlieBros escribió: PD: Segun veo, el chipset grafico de tu laptopsita es algo problematico con la interfaz Cinnamon, asi que trata con XFCE.
Es muy probable.
CharlieBros escribió: EDIT1: El Chip grafico es el Intel NM10.
No parece que haya problemas de soporte con esa gráfica.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

Pues según un post que encontre en el foro de Linux Mint, indica que un tipo tuvo problemas de estabilidad, y resulto ser una mala relación entre la grafica (NM10) y el entorno (Cinnamon), asi que tuvo que cambiarse a otro DE (en este caso creo que fue XFCE).

Saludos.
Ch

Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta »

He tenido otros prablemitas parecidos y siempre ha tomado desprevenidos a los que han tratado de ayudarme, pues en realidad esto es como bien dices una loptopsita, no sabria yo como ponerlo, pero en mis palabras es algo asi como una computadora con lo mas esencial, el minimo... encontre esto:

"Xfce es más ligero que GNOME y KDE, consume menos recursos del sistema, por lo que es más adecuado para equipos con menos recursos de hardware, como memoria RAM o CPU."

No seguire intentando con Linux ... pensare otra cosa, quizas openbsd, encontre un tutorial interesante.
De cualquier manera aprendi muchas cosas que no sabia, procedimientos, etc, aqui con ustedes que me ayudan mas a pensar ahora y buscar informacion mas independientemente, esa es siempre mi idea, ya que otra cosa mas formal, estudios etc, estan fuera de mi alcance por mi edad y situacion...

Gracias a tod@s.

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

Que triste y que feliz que escojas algo diferente (diferente al grado de OpenBSD :P).

Que tengas suerte.

Saludos.
Ch

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

cuentos escribió:Que raro por que donde instale mint es en una net emachines que según se es de acer, modelo eMachines 350-2665,
  • Procesador • Intel Atom N450 (1.66 GHz, 512 KB caché L2, 667 MHz FSB)
    Chipset • Mobile Intel NM10 Express Chipset
    Memoria • 1 GB, DDR2
Ahora en la pagina de acer tu modelo
  • Processor Manufacturer Intel
    Processor Type Atom
    Processor Model N2600
    Processor Speed 1.60 GHz
    Processor Core Dual-core (2 Core)
    Cache 1 MB
    64-bit Processing Yes
    Hyper-Threading Yes
    Chipset Manufacturer Intel
    Chipset Model NM10 Express
Es de dos cores puedes instalar el de 64 bits, como lo instale yo en mi net. Puedes probar este sistema, f}verificas la iso con md5 para descartar problemas de esta.
Y miras si bootea.
Como comente antes, realice la prueba instalando mint con unetbootin desde win-xp, y me booteo bien la net, e hice la instalación sin problema alguno.
Pero bueno espero y con otra distro no tengas problema alguno,
Saudos
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta »

Yo no se, todo lo que puedo hacer es especular y eso cuando no se es un experto es de muy poco valor.
Recuerda tu los haces desde 'win-xp' y yo...
Mira esto ahora, con el seguimiento del tutorial para openBSD, estoy tratando desde anoche de bajar 'VMware player', cada vez que trato un sitio diferente, con una version diferente, me sale este mensaje:

"Window cannot access the specified device, path, or file. You may not have the appropiated permission to access the item".

Porque tiene que salirme esto desde window como si fuera el padre de todos lo sistemas operativos?, yo estoy en Firefox haciendo esto...
Ultimo intento: Tratare Backtrack, esta con UNebootin... ya todo esto me tiene frustado, y todo porque estos demonios de microsoft se han apropiado del derecho exclusivo a casi todos los hardware del mercado haciendo casi imposible para un consumidor normal poder escapar de sus garras, solo alguien muy entendido puede hacerle el 'by-pass al stablishment' y burlarlos para poder tener Linux en su disco duro -- he ido a varias tiendas 'de las grandes' y no encuentro una sola que venda algun producto con linux pre-instalado.
Linux? que es eso? -me dijo un empleado- le explico... no, eso no existe todavia...
La maldad parece no tener limites.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Si quieres virtualizar también puedes probar con virtual box
https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".

Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta »

Podria alguien explicarme que es este demonio nuevo que casi no me deja hacer nada ahora?:

"Window cannot access the specified device, path, or file. You may not have the appropiated permission to access the item".

Gracias

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, el problema que tienes es de acceso al archivo o dispositivo, revisa si tu usuario tiene los permisos necesarios para manipular el archivo que deseas.

Por otro lado es importante saber que estas pretendiendo realizar.

Saludos

Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta »

No he cambiado nada, esto es nuevo y sale, casi siempre, cuando quiero descargar algo...

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Zammatta escribió:Podria alguien explicarme que es este demonio nuevo que casi no me deja hacer nada ahora?:

Gracias
google traductor:
Window no puede acceder al dispositivo, ruta o archivo. Puede que no tenga el permiso Adecuado para acceder al ítem
Como bien te pusieron seria bueno que digas que estas haciendo, aunque no tarda un moderador a parar este punto ya que es de win.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

La verdad que ya me predi de que va el hilo ???
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Zammatta, estas probando distros al boleo y así es difícil avanzar, primero que nada, hay que ponernos de acuerdo en una distro que conozcamos todos, o por lo menos alguno de los que han comentado. Yo personalmente no conozco ni Linux Mint ni Cinnamon, así que ni siquiera te la puedo recomendar ni ayudar más allá de lo básico. Si me lo permitís te voy a dar mí propia recomendación: Kubuntu (iso de 64 bits), y nada de usar maquinas virtuales ni nada de eso. Te lo bajas usando este programa, lo verificas usando estas instrucciones, y por último lo grabás con el unetbootin.

Editado -- Dom Mar 17, 2013 5:01 pm --
mcun escribió:La verdad que ya me predi de que va el hilo ???
En que nadie sabe cual es el error de Linux Mint porque nadie lo usa, después el usuario quiso probar BackTrack y OpenBSD en una maquina virtual pero le aparece un error en Windows, además de que por aquí nadie sabe como usar ninguno de esos sistemas. Y así estamos todos yendo en cualquier dirección.

Así que por eso eso trato de encaminarlo hacia una distro que por lo menos yo conozco.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

mm no sera que esta tratando de instalar la MV en un LiveCD ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

mcun escribió:mm no sera que esta tratando de instalar la MV en un LiveCD ?
Lo deduzco por esto:
Zammatta escribió:Mira esto ahora, con el seguimiento del tutorial para openBSD, estoy tratando desde anoche de bajar 'VMware player', cada vez que trato un sitio diferente, con una version diferente, me sale este mensaje:

Porque tiene que salirme esto desde window como si fuera el padre de todos lo sistemas operativos?

Responder