Instalando Linux Mint 14 Nadia

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Re: Instalando Linux Mint 14 Nadia

Mensaje por Zammatta »

Gracias por tu comprension con relacion a esta situacion que se ha presentado, tan lastimosa, ridicula y extremista, tratare mas adelante de seguir tu explicacion, ahora no estoy en el ...

Si el sentir general de los que dirigen este sitio es que yo no venga mas aqui, y quisieran discriminarme por mis faltas de conocimientos basicos, pueden decirlo claramente. En lo personal, por si me censuran, quiero dar las gracias a todos aquellos que humildemente me han tratado de ayudar, y disculparme por quizas haber convertido en un "parvulario" lugar tan encumbrado para los arrogantes, pero jamas vi que alguna regla de este foro dijera: "solo pueden entrar los muy entendidos". Quizas el administrador del foro quiera incluir esta nueva regla y asi quedaria yo excluido de la comunidad.

Saludos a tod@s.

cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 »

hipersayan_x escribió:Zammatta, una ves que tenes grabada la iso en el pendrive seleccionas alguna de las opciones del menu: usb hdd: SanDisck, USB FDD o USB CDROM, con alguna de esas debería bootear seguro.
Pero creo yo que el problema no es una falla de booteo, porque le sale un error al iniciar las X, y ya ha dicho que le sale el menú para escoger entrar a mint, por ahí tal vez los controladores??

En todo caso no sé si pruebas otra distro?? o quieres seguir batallando con mint, la cual en estas últimas versiones no me ha convencido mucho en su edición principal.
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE

Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta »

No batallare mucho mas, pues algo me dice que no es posible que cuatro mirros vengan corruptos, pero si tratare el consejo que hipersayan_x me da aqui, pues parece el estar muy seguro que por ahi anda el asunto.
Si no es asi, y nada me funciona, pues entonces tratare otra distro, pero despues de haber estado con Ubuntu un tiempo y haber oido los comentarios de Richard Stallman, no quisiera regresar, luego... tendria que pensar con mas tiempo por que distro decidir, alguien me hablo de Backtrack, pero creo que eso es para los mas avanzados, no estoy seguro.
Saludos.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

La pagina que te pase trae en la parte de abajo un link a un programa de win para checar md5, que es este: http://getmd5checker.com/download descargas un pequeño programa llamado md5checker, lo descomprimes (viene en formato zip), solamente hay que ejecutarlo no se instala, al ejecutarlo trae un icono de carpeta donde la iso y esperas que haga el md5, y en la iso de min 64 bist me dio el mismo resultado, con esto estamos seguros de que la iso esta correcta.
Al estar seguro de la iso continuamos.
Ahora el error que te da mas bien parece que tienes un problema con la tarjeta gráfica,
Puedes poner que pc tienes, en cuanto a procesador, ram y lo mas importante la tarjeta gráfica.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Revisa esta guía, cuando booteas y te aparece la pantalla con el logo de LinuxMint, tenes que presionar la tecla Tab (tabulador) y elegir Start Linux Mint in compatibility mode:

https://gatodiario.wordpress.com/manual ... inux-mint/
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta »

"Failed to start the x server (your graphical interface). It is likely that it is not set up correctly"

Le sigue una larga lista de analisis que termina con:

Fatal Error: no screen found (EE)

Acer
Model: A0D270
Processor: Intel(R) Atom(TM) Cup N2600
RAM: 1.00 GB
32 bit oppr. system
No pen and touch imput is available for this display

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Que raro por que donde instale mint es en una net emachines que según se es de acer, modelo eMachines 350-2665,
  • Procesador • Intel Atom N450 (1.66 GHz, 512 KB caché L2, 667 MHz FSB)
    Chipset • Mobile Intel NM10 Express Chipset
    Memoria • 1 GB, DDR2
Ahora en la pagina de acer tu modelo
  • Processor Manufacturer Intel
    Processor Type Atom
    Processor Model N2600
    Processor Speed 1.60 GHz
    Processor Core Dual-core (2 Core)
    Cache 1 MB
    64-bit Processing Yes
    Hyper-Threading Yes
    Chipset Manufacturer Intel
    Chipset Model NM10 Express
Es de dos cores puedes instalar el de 64 bits, como lo instale yo en mi net. Puedes probar este sistema, f}verificas la iso con md5 para descartar problemas de esta.
Y miras si bootea.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".

Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta »

Este sitio tiene la version estable pero no entiendo estas opciones de protocolos que da ahi, (no se cual de los dos debo bajar, ftp o el htttp) ni la diferencia que hay entre kde y xfce. No veo ninguna explicacion en su pagina para deducir algo, no dice mirror... Gracias.

http://linuxfreedom.com/linuxmint/linux ... -64bit.iso

By the way, estoy teniendo muchos problemas para entrar al foro no me sale la pagina 'respuesta' tengo que dar un rodeo... cuando voy a enviar, me sale pagina de registro... las letras se encojen... en fin de cualquier manera, dejame una respuesta, Gracias y saludos a to@s.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

De esta pagina:
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=120
y si selecciono la primera de usa de inmediato me sale la opción de la iso a descargar, y guardar

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Zammatta escribió:Gracias por tu comprension con relacion a esta situacion que se ha presentado, tan lastimosa, ridicula y extremista, tratare mas adelante de seguir tu explicacion, ahora no estoy en el ...
Ya te indique que no debías tratar estos temas en publico, te reitero, si alguna situación te es inconveniente u ofensiva comunícate con la moderación/administración vía Mensaje Privado y En ningún caso en publico
Zammatta escribió: Si el sentir general de los que dirigen este sitio es que yo no venga mas aqui, y quisieran discriminarme por mis faltas de conocimientos basicos, pueden decirlo claramente. En lo personal, por si me censuran, quiero dar las gracias a todos aquellos que humildemente me han tratado de ayudar, y disculparme por quizas haber convertido en un "parvulario" lugar tan encumbrado para los arrogantes, pero jamas vi que alguna regla de este foro dijera: "solo pueden entrar los muy entendidos". Quizas el administrador del foro quiera incluir esta nueva regla y asi quedaria yo excluido de la comunidad.

Saludos a tod@s.
Estas tratando de iniciar un FLAME ?

Deja de discutir sensiblerías y de andar chillando por la vida y ponte a lo tuyo que es resolver el problema, al cual todos los participantes de este hilo te han intentado ayudar.

Ultima advertencia de seguir faltando al las norma cierro el hilo.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta »

Quieres "flame"? ...
Hasta el momento no visto de parte suya una sola reclamacion al individuo que me ofendio, todo vuestro furor esta puesto sobre mi, todas sus advertencias y amenazas caen sobre el ofendido - que clase persona es usted? - como es posible que alguien como usted pueda moderar alguna cosa? - queria ver el lado no 'sensiblero'? pues aqui esta, todo tiene su limite, engreido, tanto ese arrogante como usted son lobos de la misma camada, les resulta inimamaginable pensar, en su enfebrecidas mentes soberbias, que alguien que no pertenezca a la elite de vuestros mezquinos encumbramientos vanidosos pueda formar parte de esta comunidad; haga como le plazca, ensucie con su poder este foro, que su ignominia y dezverguenza mancharan para siempre, al ponerse al lado de alguien que solo mostro odio ... ustedes dos juntos, no tienen ni el valor ni la dignidad y decoro que a mi me sobra aunque sea un ignorante ...

cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 »

Zammatta escribió:Quieres "flame"? ...
Hasta el momento no visto de parte suya una sola reclamacion al individuo que me ofendio, todo vuestro furor esta puesto sobre mi, todas sus advertencias y amenazas caen sobre el ofendido - que clase persona es usted? - como es posible que alguien como usted pueda moderar alguna cosa? - queria ver el lado no 'sensiblero'? pues aqui esta, todo tiene su limite, engreido, tanto ese arrogante como usted son lobos de la misma camada, les resulta inimamaginable pensar, en su enfebrecidas mentes soberbias, que alguien que no pertenezca a la elite de vuestros mezquinos encumbramientos vanidosos pueda formar parte de esta comunidad; haga como le plazca, ensucie con su poder este foro, que su ignominia y dezverguenza mancharan para siempre, al ponerse al lado de alguien que solo mostro odio ... ustedes dos juntos, no tienen ni el valor ni la dignidad y decoro que a mi me sobra aunque sea un ignorante ...
Dejando a un lado si te sientes ofendido o si los compañeros son engreídos de la élite, no debes poner el dedo en la llaga, en cada momento que puedas, te indicaron que trataras el tema en privado con la moderación, esto para no desvirtuar el hilo que es simplemente para ayudarte, así que entierra el resentimiento, trata de solucionar el problema y se feliz hombre!!, aplica el proverbio a palabras necias oídos sordos (si es que acaso piensas que alguien te falta el respeto). No es tan difícil o si?
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE

Zammatta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Zammatta »

No, no es dificil, si dejan todo asi, pero no puedo permitir el constante vituperio, suficiente es suficiente, y aqui con esto termino ... si es que no sigue el 'feedback'...

Editado -- Vie Mar 15, 2013 5:23 pm --

Hola,

Continuo el proceso de descargar (linux mint 14.1; 64 bit -- el link que me dieron) inserto el usb con la pc apagada, UNebootin, voy a la Bio, f2, hacia el boot, realizo todas las opciones recomendadas aqui por ustedes... se abre la pantalla negra con el icon de linux, comienza a descargar gran informacion, operaciones configuraciones, etc, a todo dice 'done' y una larga lista a la derecha de 'ok', 'ok'... parece que va a funcionar y en el ultimo momento:

"Failed to start the x server..."

La comutadora es nueva, cheque la fecha de compra, mayo 1 del 2012.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola como estas, si has verificado la integridad de la imagen del instalador y todo esta bien, el problema es entonces que el instalador (valga la redundancia), pues este no inicia en modo gráfico.
Encontré este vídeo, pon atención al minuto 00:32, supongo que te aparecen las opciones que se ven allí, lo que debes hacer es escoger la segunda opción "Start in compatibibility mode".

http://www.youtube.com/watch?v=lE20eIU3vPk

Si después de haber realizado esa operación sigues teniendo problemas, te recomendaría probar con otra distro (Opensuse es una alternativa).

Por otro lado seria importante saber el modelo de tarjeta gráfica que posees.

saludos

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

Chanfle, me voy por unos meses, y esto ya se volvio manicomio.

Ok, voy a tratar de ayudar:
El error siginifica que no puede iniciar las "X", osease, no puede iniciar los graficos/videos/cosas visuales.
Si el problema es cuando vas a instalar, es entonces un problema del instalador que no detecta de manera correcta tu tarjeta grafica integrada.
Eso, o no se esta creando bien la USB.
Recomiendo usa LiLi USB Creator en un PC con Windows. Es el unico programa que no me ha fallado para hacer Live USB's.
Si el problema es cuando ya has instalado, entonces necesitas ir a consola y cambiar las configuracion de las X.
Si sigues teniendo el error, te recomiendo buscar otra distro.

Saludos.
Ch
PD: Segun veo, el chipset grafico de tu laptopsita es algo problematico con la interfaz Cinnamon, asi que trata con XFCE.
EDIT1: El Chip grafico es el Intel NM10.

Responder