Instalando/actualizando opensuse 13.2, repositorios. [solucionado]

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Instalando/actualizando opensuse 13.2, repositorios. [solucionado]

Mensaje por enriquehh »

Hola, el paquete se llama stockfish20, asi que lo debes instalar con

Código: Seleccionar todo

zypper install stockfish20
Luego también puedes instalar scid
zypper install scid
Finalmente también puedes usar Yast para instalar los paquetes gráficamente.

Saludos

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Hola enriquehh,

Ya me habia dado cuenta, como siempre, me desespero cuando no ... gracias.

Solo que esta es una version ya del pasado ... aunque ya no importa mucho ...

Saludos!
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, puedes usar el archivo que esta en la página oficial de stockfish para tener la versión 5 de este motor de ajedrez en Opensuse.

Saliendo del tema Debian Jessie tiene la última versión de stockfisn (stockfish 5) en su repositorio.

Saludos

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Si, esa es una de las cosas por las que prefiero jessie a wheezy, pero al estar 'congelado' durante el invierno no tiene algunos paquetes, por tanto hay que esperar hasta la primavera. :cry:
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

¿Cuáles son esos paquetes?

Saludos

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

"...estoy tratando de conseguir estos paquetes, que usualmente están siempre en el synaptic: unhide.rb harden anon-proxy y pero no aparecen ahí, voy por la terminal para instalarlos y no se pueden conseguir..."

post277306.html#p277306

saludos

cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan »

«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Gracias cargoan, pero no hay prisa, tengo a debian en la clinica bajo observacion, si sale adelante, y con xfce, entonces ya para cuando jessie venga en primavera, le vestire con gnome y todo sera un exito ...

Saludos.

-- no me gusta openSUSE, es muy "sucio".

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, al margen de que te guste o no Opensuse, ¿Cómo es el rendimiento de esta distro en tu PC?, si el rendimiento es bueno, tendrías tres distros que se acoplan bien al hardware de tu PC (contando a Debian Wheezy con xfce), esto es relevante en el sentido de que los controladores que poseen estas distros son los necesarios para hacer funcionar adecuadamente la PC que posees.

Mi intuición me dice que Debian Jessie funcionara muy bien en tu computadora al tener una versión del núcleo mas reciente del Kernel Linux.

Saludos

Editado -- Mar Ene 06, 2015 1:52 am --

Hola, parece que los paquetes que estas buscando no llegaran a entrar a Debian Jessie (esto lo digo por lo poco que he entendido de lo que hay en los enlaces que he puesto). Pongo algunos enlaces de porque no están en los repositorios de Debian 8.

https://release.debian.org/migration/te ... anon-proxy
https://packages.qa.debian.org/u/unhide.rb.html
https://packages.qa.debian.org/h/harden.html

Podrías buscar sustitutos a los paquetes que estas buscando o agregar los repositorios de Debian inestable para instalar solo esos paquetes.

Saludos
Última edición por enriquehh el Mié Ene 07, 2015 2:28 am, editado 1 vez en total.

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Hola enriquehh,

Mi opinion al dia de hoy como usuario no experimentado, pero que ha bregado con muchos problemas con este ordenador.

Como sabes he probado innumerables distros en este hardware y por lo que he estado observando en todo este proceso desde que tengo esta pc, en lineas generales siempre han habido mejoras en las distribuciones que van saliendo, aunque haya tenido resultados finales negativos, me explico, por ejemplo, si una distro no se podia ni instalar hace seis meses, ya hoy dia se puede hacer, y aunque manana en una actualizacion se venga todo abajo, en seis meses mas ya eso no sucede, la distro no solamente queda instalada sino que actualiza y no tiene cuelges, pero quizas entonces de aun algunos problemas con los graficos, para finalmente despues de otro tiempo (que es lo que parece que ya esta sucediendo) funcionar correctamente.

Despues de ver como estan trabajando ahora openSUSE y Debian, se que en un futuro cercano muchas mas distros la haran muy bien aqui y que finalmente no tendre que deshacerme de la pc. No es optimismo ni intuicion, es lo que ha sucedido, una lenta, pero progresiva mejora, y aunque a mi todo esto siempre me resulto angustioso, el lado bueno es que aprendi algunas cosillas -- de no haberme embarcado ignorantemente en este velero nunca hubiera visto otras fronteras.

En cuanto a los paquetes que parece que ya definitivamente por alguna razon extrana no van a continuar en Debian, (digo esto porque si miras su 'record', veras que en anos han tenido apenas 'bugs') sobre todo anon-proxy, lo tomare como un reto, quizas es hora de que me empene mas y aprenda de una vez a instalar un proxy en el sistema, no veo como harden pueda ser sustituido.

Pienso que te debo toda esta explicacion porque de alguna forma eres parte de la comunidad de tecnicos involucrados en el proyecto linux, y tambien porque siempre has estado dispuesto a ayudar, gracias.

Un saludo.

Responder