Instalación que se bloquea

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
salsiria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalación que se bloquea

Mensaje por salsiria »

Buenas tardes:

Hasta ahora estoy incursionando en el mundo Linux y por supuesto en los foros. Ante todo pido me disculpen si molesto a alguien por la pregunta que voy a hacer a continuación, pero necesito una ayudita ya que me ha sido imposible instalar alguna distribución de Linux.

Comencé con Red Hat y no funcionó, descargué Ubuntú y sigo con los mismos problemas. Aparece el menú de instalación pero luego arranca un script de D.O.S y después se bloquea el equipo y hasta ahí llego. Lo he intentado con cd, con usb, pero siempre obtengo los mismos resultados.

La verdad no sé cuál es el inconveniente.

Gracias.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Instalación que se bloquea

Mensaje por cuentos »

podrias decir primero que error especifico te aparece, y dar mas informes del sistema, como cpu, memoria ram, disco duro y en especial si tienes otro sistema instalado (win),
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

salsiria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por salsiria »

Los datos de mi pc son:

Desktop con board intel D11020M_, pentium IV de 3.2, memoria de 512 mb ( Por Ahora), DD de 500 GB.

Arranco la instalación directamente desde la unidad de cd o USB, tengo 2 particiones y la voy a instalar en la principal.

El error como ya expliqué es que sale aviso de opciones de UBUNTU como test de memoria, instalación de ubuntú, ejecutar ubuntú desde la unidad y salir.

Al dar clic en arrancar desde la unidad o instalar ubuntú, comienzan a salir datos en pantalla y el último que aparece es :
[4.684705] ACPI : Power Button [PWRF] y es cuando se bloquea.

Esto es 2 segundos después de dar clic, porque los mensajes pasan bastante rápido.

Gracias.

salsiria escribió:Buenas tardes:

Hasta ahora estoy incursionando en el mundo Linux y por supuesto en los foros. Ante todo pido me disculpen si molesto a alguien por la pregunta que voy a hacer a continuación, pero necesito una ayudita ya que me ha sido imposible instalar alguna distribución de Linux.

Comencé con Red Hat y no funcionó, descargué Ubuntú y sigo con los mismos problemas. Aparece el menú de instalación pero luego arranca un script de D.O.S y después se bloquea el equipo y hasta ahí llego. Lo he intentado con cd, con usb, pero siempre obtengo los mismos resultados.

La verdad no sé cuál es el inconveniente.

Gracias.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

salvo una mejor opinion, creo que tu pc ya no "soporta" ubuntu 11.10, si aun quieres instalar ubuntu prueba con 10.4, yo tengo una mas o menos igual con 1 gb y mejor instale debian que me anda perfecto.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

salsiria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por salsiria »

cuentos escribió:salvo una mejor opinion, creo que tu pc ya no "soporta" ubuntu 11.10, si aun quieres instalar ubuntu prueba con 10.4, yo tengo una mas o menos igual con 1 gb y mejor instale debian que me anda perfecto.
Pues como dije hasta ahora estoy incursionando en esto del Linux y fue lo que alguien me recomendó, supongo que el Debian también me puede servir para comenzar.

Gracias.

salsiria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por salsiria »

cuentos escribió:salvo una mejor opinion, creo que tu pc ya no "soporta" ubuntu 11.10, si aun quieres instalar ubuntu prueba con 10.4, yo tengo una mas o menos igual con 1 gb y mejor instale debian que me anda perfecto.
Pues como dije hasta ahora estoy incursionando en esto del Linux y fue lo que alguien me recomendó, supongo que el Debian también me puede servir para comenzar.

Gracias.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Una Pentium IV debería ser más que suficiente para instalar Ubuntu. Otra cuestión, es que los 512 MB de RAM son más bien pocos para una Ubuntu tal como viene por defecto. Pero no debería impedir la instalación.

Por lo que describes, el problema es alguna incompatibilidad con la gestión avanzada de energía. ACPI.

Tienes dos alternativas: lo deshabilitas desde la BIOS, o lo desactivas al arranque del kernel, incluyendo el parámetro acpi=off o apm=off, según corresponda.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

y, en todo caso, y además de lo que te apunta neurus, si puedes arrancar desde USB, puedes usar MultiSystem, o similar, para cargar tu pendrive con una o más distros, probarlas en modo LiveCD (es decir, sin instalar) e instalar la quie veas que mejor te va, o que más te guste.

Por otro lado, no dices nada de tu tarjeta gráfica, a lo mejor tienes que pensar en distros con entorno gráfico más ligero que el Gnome (en particular, Gnome3, o sus derivados el Unity de los últimos Ubuntus, o gnome-shell) o el KDE.

Responder