Falla la instalación de Linux Mint 18 desde usb (Solucionado)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
IgnacioT
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Falla la instalación de Linux Mint 18 desde usb (Solucionado)

Mensaje por IgnacioT »

Buenas tardes.

Describo como llego al momento del fallo (disculpen los términos técnicos poco correctos).
1) En el pc tengo Windows7 y Xubuntu.
2) Creo un usb de arranque de Mint 18.3
3) Arranco con el usb y después de algunos minutos (no habia llegado a donde se especifica la ubicación en el disco) se interrumpe.
4) Vuelvo a iniciar con el usb (esto lo he reintentado varias veces) y siempre da el mismo error.

Descricpión del error:
1) Empieza asi:
vesamenu.c32: not a COM32R image
boot: live

[0.358633] Initramfs unpacking failed: junk in cmpressed archive
[0.844838] Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(2.0)
[0.844917] CPU: 2 PID: 1 Comm: swapper/0 Not tainted 4.10.0-38-generic #42 16.04.1-Ubuntu
[0.844994] Hardware ame: Acer Extensa 2540/BA40_SL. BIOS V1.10 07/05/2017
[0.845066] Call Trace:
. . .
[0.846145] ---[ end Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(2.0)

Espero que alguién tenga algún buen consejo. Gracias
Última edición por IgnacioT el Sab Jun 09, 2018 6:37 pm, editado 1 vez en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Falla la instalación de Linux Mint 18 desde usb

Mensaje por doc »

la pregunta es cómo (con qué herramienta) has hecho el pendrive. Suele funcionar bien el MultibootUSB ( http://multibootusb.org/page_download/ ) o el MUltiSystemUSB ( https://www.pendrivelinux.com/multiboot ... rom-linux/ ).

Y, desde luego, lo que no falla es el comando dd. POr ejemplo... http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... .html#more

Y, por supuesto, verifica que la ISO se ha descargado correctamente, y es la adecuada para tu PC. Ya sabes que Mint Sylvia solo vale para arquitecturas de 64 bits (creo recordar...)

IgnacioT
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Falla la instalación de Linux Mint 18 desde usb

Mensaje por IgnacioT »

Muchas gracias. La rapidez de la respuesta es impresionante.

Usaré el comando dd y probaré.

Editado -- Lun May 21, 2018 2:42 pm --

Solucionado.
El usb de arranque de Mint 18.3 lo habia creado con la herramienta de creación de discos de arranque de Xubuntu. Entonces caigo en la cuenta de que el "disco de arranque" de Xubuntu lo habia creado con Rufus (se ejecuta bajo windows, al menos el que yo tengo) y funcionó.
Asi que he vuelto a usar el tal Rufus para Mint y ya con este nuevo "disco de arranque" con el iso de Mint he podido instalar.

Si los detalles sirvieran a alguien se los puedo facilitar (he fotografiado los distintos pasos, no todos pero si los que me parecieron mas importantes).

Responder