¿Este tutorial es seguro para mi asus eeepc x101ch?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Brutal Valenti X
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Este tutorial es seguro para mi asus eeepc x101ch?

Mensaje por Brutal Valenti X »

Hola gente, ya encontré una linux adecuada para mi laptop se llama "puppy Linux" apta para pc/Netbooks de bajo recurso, quisiera saber si este tutorial es seguro y funciona para cualquier distro: http://m.taringa.net/posts/linux/216565 ... EeePC.html

¿mis archivos se van a borrar si instalo esa distro?
Aclaro puppy Linux ya lo tengo en una usb ya grabada con un programa especial para ello.
De antemano gracias...

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Este tutorial es seguro para mi asus eeepc x101ch?

Mensaje por doc »

tus archivos se borrarán (mas bien TU harás que se borren)... si no entiendes lo que haces, o no sabes cómo se instala un Linux junto a un Windows (o sea, NO 'en sustitución del Windows'). Así que te toca entender las cosas antes de ponerte a hacerlas, y conocer cómo se instala 'con arranque dual'. Hay muchísima información en Google sobre cómo hacerlo.

En todo caso, el mejor consejo es que, antes de hacer nada, te hagas una copia de seguridad de tus archivos personales, en un disco duro externo, o similar. Y que, lo primero, tengas claros los 'fundamentos'.

Brutal Valenti X
Forista Nuevo
Forista Nuevo

bueno, gracias! pero en este caso, tengo 2 discos el "C" y "D" ¿si escogo el C para instalar ¿no borrara nada de los datos del D?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

a ver, aclara esto: ¿tienes dos discos duros 'físicos' en tu Asus EeePC... o tienes un solo disco duro, con dos particiones, que Windows llama C y D?

Brutal Valenti X
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Un solo disco pero tiene 2 particiones, osea esos discos estan por así decirlo "unidos"

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

entonces estúdiate esto temas:
a) qué quieres instalar, y cuantas particiones vas a crear
b) el particionado. Lee esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco
c) cómo se instala un linux 'junto a' un Windows... si quieres mantener tu windows. Y si no quieres mantener tu Windows, te recomiento, para tener menos líos, que te hagas una copia de seguridad de todos tus archivos personales, y formatees todo el disco, para empezar de cero.

Editado -- hace menos de un minuto --

entonces, y para terminar, te recomiendo que te estudies estos temas
a) qué quieres instalar, y cuantas particiones vas a crear
b) el particionado. Lee esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco
c) cómo se instala un linux 'junto a' un Windows... si quieres mantener tu windows. Y si no quieres mantener tu Windows, mi consejo, para tener menos líos, que te hagas una copia de seguridad de todos tus archivos personales, y formatees todo el disco, para empezar de cero.

Responder