¿Es posible instalar Debian 6 en un Celeron 450mhz y 64 mb de ram?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

maiku
Moderador
Moderador

Re: ¿Es posible instalar Debian 6 en un Celeron 450mhz y 64 mb de ram?

Mensaje por maiku »

niky45 escribió:
mcun escribió:
Y si, si hubieses instalado Debian con escritorio sobre 64 de RAM esto si que seria un super post-it es mas creo que te contratarían en Debian.org
haaala.... pero que no entendeis que no hay que alimentar a la bestia darme motivos para trastear?? que junio esta a la vuelta de la esquina, y aun no he empezado a estudiar!!! (aka, si no fuera porque el viejo pentium 2 tenia un condensador mal... :? - NIKY, FAVOR DE DEJAR DE PENSAR EN ELLO, QUE TIENES QUE ESTUDIAR)
Niky, sí se puede, es más es lo único interesante que he logrado en mi vida y te juro que lo logré siguiendo tu post. Ahora bien si no me creen:

http://maiku.wordpress.com/2010/08/15/d ... ian-lenny/

La instalación de todo lo logré con 64 de Ram, luego conseguí una memoria de 128 y pues ahí jalaba, así que es una victoria a medias... Al inicio era muy lenta. Claro, usando fluxbox o e16. Ese ordenador se me estropeó por lo que definitivamente lo di para reciclaje.

Vamos Niky tú lo logras en 2 días. El estudio... que espere... hay que separar lo urgente de lo importante -.-. Na es broma, ánimo con tu estudio.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

nah, si que se puede se puede.... y mas con algo extraligero, tipo dwm o ion3 o similares... its debian. :) y yo muy cabezota. lo que me falta es el tiempo... :cry:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Jaaaaa no,no eres incurable XD
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

mi primer linux instalado fue un redhat con gnome en una maquina con un procesador mmx y 128 de ram, luego le instale un debian, no recuerdo si fue etch o sarge, asi que de que es posible es posible
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Bueno no, la idea es instalar squeeze, evidentemente un SO de hace 10 años va a correr en 64 MB, pero que tal squeeze .. mmmm
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

puede ser pero puede que lo mas sabio sea instalar una distro mas enfocada a tales caso como vectorlinux, dsl, puppy o slax...a mi siempre me gusto slax para esos fines
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

Me parece que tengo que tratar de instalar Lenny, pero me cai que tengo que tengo que actualizar BIOS, pero por el momento no tengo disquetera externa (y menos con ese conector tan raro...) asi que por el momento este tema esta en un "hiatus".
Saludos
Charlie

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

cdrom?? usb??? los pentium 2 lo sosportan... el diskette esta suficientemente obsoletop como para que sea... "complicado" consguir uno. :?

PD: si, claro, hasta win 98 va bien en un pentium 2 con 64 mb... (si es que win puede ir bien), pero hablamos de sistemas actuales.

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Hombre, puedo arrancar de una USB gracias al Plop Boot Manager que instale en el MBR del disco duro (Una maravilla ese Plop :D) y pues pienso que tambien de mi lector PCMCIA Panasonic KXL-RW10A que en realidad es un SCSI con adaptador PCCard de fabrica, pero no se si Debian soporte ser instalado desde ahi, ademas de que necesitaria Internet y vamos, un relajo :(, y por cierto, el Celeron tiene la microarquitectura P6 y el nucleo Coppermine utilizado en los Pentium 3 ^_^, pero el problema para mi es la maldita tarjeta wireless, que, en Puppy funciona de maravela pero en otras no, en Puppy (Live) funciona el CD-R pero al instalarlo no y pues asi....
Yo supongo que Slax funcionaria pero quien sabe...
Saludos.
Charlie

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

por que no dedicamos este hilo a hacer funcionar debian??

tienes a un par de debianitas expertos dispuestos a ponerse a tu servicio... ya si es por pereza, no le eches la culpa a debian (offtopic: eso que yo ando con poco tiempo, pero bueno, hare lo que pueda)

cuanto tienes de HDD?? te cabe debian y otra cosa?? (debian cabe de sobra en 5 Gb) para ir probando digo... si te cabe, haz una netinstall minimal, luego ya nos meteremos con la wifi. y no, desde el cd1, no deberias necesitar conexion.

PD: en serio, los pentium 2 no traen de serie soporte para arranque por usb?? :? mi memoria anda peor de lo que creia. (nota: meter el cd1 al usb es "casi" trivial. busca info sobre el isohybrid. )

:)

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Tengo "10.5" Gb de disco duro, y pongo las comillas por que es lo que dice la etiquetita del HDD, que en realidad son como 10.
Pues no se, la verdad es que ya me canso un poquito pero pues a ver si en este puente (Viernes, Lunes y Martes no hay clases :D) le vuelvo a entrar a instalarle ;), quiero probar Delicate Linux pero parece ser que no soporta booteo por USB, algo a de poderse hacer pero aun asi quiero comprar la disquetera para actualizar BIOS.
Saludos.
Charlie

Responder