Es mi pc compatible con linux?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Skatoz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Es mi pc compatible con linux?

Mensaje por Skatoz »

Muy buenas a toda la comunidad de Linux, el día de hoy quiero hacer un post pidiéndoles un pequeño favor, necesito saber si mi pc es compatible con linux, abajo les dejo las especificaciones de mi pc si necesitan más especificaciones solo escriban:
HP Ómni 100-5210la
Procesador: AMD Athlon(tm) II x2 260u Processor 1.80 GHz
RAM: 4GB
Sistema operativo windows 8 de 64 bits
Tarjeta de video: ATI Mobility Raedon 4200 HD Series
Disco duro de: 1TB

PD: Cual distribución me recomiendan tengo esta pc nada más para jugar

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Es mi pc compatible con linux?

Mensaje por doc »

la compatibilidad la verás tu mismo, probando algunas distros en modo 'LiveCD' (o LiveUSB) o sea, eso de 'Probar antes de instalar'. De todas formas, unos consejos
a) por supuesto, tendrás que adquirir previamente los 'fundamentos' de este nuevo sistema operativo
b) Al tener Windows8 tendrás que leer, específicamente, cómo se instala una distro Linux en un entorno de particionado GPT, y con el Secure Boot y todas esas historias a las que 'obliga' Microsoft.
c) Usar Linux 'solo para juegos' no es lo más recomendable. Hoy por hoy (y por simple regla de mercado) los mejores juegos se desarrollan para el entorno Windows

En cuanto a qué distribución usar, tu mismo (prueba varias, en modo LiveCD, y así eliges la que más te guste, o mejor se adecue a tu PC). Normalmente (y por simple regla de 'notoriedad' de marca), gran número de nuevos usuarios comienzan con Ubuntu, bajo alguno de los entornos gráficos que ofrece.

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

Hola, lamentablemente compatibilidad para juegos lo mejor es Windows, o comprarse una consola, mira que la PS3/4 está muy buena.

En linux es un poco escaso el repertorio de juegos.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Skatoz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Skatoz »

Bueno entonces me quedare con mi windows, estuve investigando y encontré q hay un distribución llamado Steam OS dirigido a jugar

Editado -- Lun May 18, 2015 6:54 pm --

Pero bueno de todas maneras me quiero adentrar en el mundo de la programación como Java, html, ruby etc.... Entonces me pregunto si puedo tener windows y linux a la vez en la misma pc tengo 1 disco duró externo de 1TB así q ese lo usaría pa linux si se pudiera, entonces para programar q distrito me recomendaría. Como una q me sirva para compilar más rápido o algo así

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

Para programar cualquier distro puede servirte. De mi parte la favorita siempre ha sido Fedora, pero hay muchas opiniones. Prueba alguna, si te gusta, ésa es la que necesitas para programar.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

Skatoz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Skatoz »

Ok, la verdad me llama la atención Ubuntu, pero se pueden tener windows y linux en la misma pc?
Y por ejemplo antes de iniciar elegir cual correr?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues claro que si. Y tu pregunta corrobora lo que he dicho antes: que tienes que lee bastante sobre Linux, o sobre Ubuntu, antes de meterte en jaleos.
(para tu pregunta, estas son las palabras clave: 'arranque dual' y 'grub')

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

SteamOS (por ahora) no puede convivir junto con otro sistema operativo, por lo que te obliga a formatear el PC, lo que no parece que sea una opción que quieras...
openSUSE Tumbleweed

- Mi blog - Mastodon - diaspora* -

Responder