error: No appropriate miniroot is available en Damn Small Linux (DSL) (SOLUCIONADO)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
mutter
Forista Nuevo
Forista Nuevo

error: No appropriate miniroot is available en Damn Small Linux (DSL) (SOLUCIONADO)

Mensaje por mutter »

Hola a todos.

Esta ultima semana me he dado a la tarea de poner en funciones un viejo equipo portátil Toshiba Satellite 2140XCDS, AMD 450Mhz, 128mb y 4Gb.

En los foros gringos, me informe que DSL seria la mejor opción para poner en mi equipo, sin embargo muy a pesar de que he hecho todo según el wiki oficial y otros foros especializados, no consigo ponerlo a tono.

El problema básicamente es con el cargador de arranque, GRUB o LILO que al momento de instalarse arrojan el siguiente error:
mount: relocation error: mount: undefined symbol: blkid_known_fstype
cp: cannot stat `/mnt/auto/floppy/linux24': No such file or directory

al final de la instalación me sale este mensaje:
No appropriate miniroot is available

Cabe mencionar que he llevado acabo la instalación como dice en el wiki oficial, particionando el disco adecuadamente, agregando partición sawp, activandola etc...
hda1 swap
hda2 system

Agradecería mucho cualquier comentario al respecto.

**Luego de buscar en muchos lugares, termine regresando a la pagina oficial, donde después de leer una y otra vez, toda la solución del problema se reduce al hecho de usar la distribución apropiada para mi equipo, el cual al ser ya muy viejo necesitaba un cargador de arranque especial disponible en al mima pagina**

Responder