Error instalacion Ubuntu 12.04

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Juanmac93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error instalacion Ubuntu 12.04

Mensaje por Juanmac93 »

Buenas, molesto de nuevo por que siempre me surge un problema con la instalacion de Ubuntu. Esta vez, cuando ya tengo todo listo y estoy dispuesto a instalarlo, se cuelga. Elijo el idioma y despues confirma el espacio en el disco y la coneccion a internet, pongo siguiente y carga unos segundos (como que esta procesando) y se cuelga totalmente la pantalla. Estoy instalando via USB con UnetBootIn y PlopBootManager. Ya comprobe la imagen con el MD5summer e hice la prueba de probar ubuntu sin instalar y anda perfecto. Ademas pase la imagen de nuevo al pendrive y es lo mismo. Ya no se que hacer para pasarme a Linux, tube mil problemas.
Gracias anticipadas por la ayuda.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error instalacion Ubuntu 12.04

Mensaje por doc »

no tengo ni idea, pero te sugiero dos cosas:
la primera, que intentes instalar desde CD, a ver si el problema lo tienes con el PlopBoot ese.
Y la segunda... prueba instalar alguna versión anterior de Ubuntu, o alguna otra distro (Mint, Debian...) con ese método de pendrive, Unetbootin y PlopBoot Manager, a ver si tienes los mismos problemas.

Juanmac93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Juanmac93 »

Emm se destrabo ese temita cuando lo instale desde el menu de Ubuntu en "Probar sin instalar" pero se me colgo cuando solo le quedaba empezar a instalar Ubuntu propiamente dicho....osea me borro Windows XP y se colgo. Ahora estoy sin SO en la PC. Por favor denme una mano. Gracias.

Editado -- Jue Jul 05, 2012 6:22 pm --

Ya lo habia quemado en un CD pero me tiraba un error para el cual abri otro thread en esta parte del foro. Ademas me anda mal la lectora...

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

te dijeron en otro post que mantuvieses un Win, se ve que no lo has hecho (o no has sabido instalar Ubuntu manteniendo el Win): Hay dos cosas en las que no podemos ayudarte: una, en los problemas que dices que tienes en la lectora de CDs. Y el otro, en interiorizar que no se deben hacer las cosas si no las conoces, o las estudias, un poco antes.
Si te has cargado el Windows no te quedará otro remedio que volverlo a instalar. Y si quieres instalar también un Linux, hazlo siempre después de instalar el Windows, nunca antes.

Juanmac93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Juanmac93 »

no fue muy productivo tu comentario, pero gracias igual. y si estaba al tanto de lo que estaba haciendo, y si lo prepare mas de un mes pero no me esperaba que se cuelgue durante la instalacion

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

Con Plop Boot Manager nunca pude siquiera iniciar una LiveUSB, parece ser que a Ubuntu no le agrada arrancar desde otro lado.
Saludos.
Charlie

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

y de que hardware estamo hablando?? personalmente no tengo ganas de averiguar por que leches no tiras directamente de unetbootin. si bien he leido que tu equipo no soporta arranque por usb (cosa que dudo, seria un pentium 2), pero no tengo ganas de buscarlo.... ;) (aka, no nos hagas hacer tu trabajo, anda)
doc escribió:Y el otro, en interiorizar que no se deben hacer las cosas si no las conoces, o las estudias, un poco antes.
::lol:: ::lol:: en ese caso, yo en mi vida no habria hecho NADA. lo mejor que tiene la informatica, es que si metes la pata, siempre te quedara reinstalar..... :wink:

@Juanmac93: te voy a poner deberes, porque no tengo ganas de hacer tu trabajo. busca info sobre como mostrar el init (las letras de arranque) en tu ubuntu (era algo asi como editar la linea del kernel y quitar el silent o al quiet y el splash..... ). luego, cuando se cuelgue, vas a la tty de turno (ctrl+alt+fX, ni idea de donde manda los mensajes ubuntu), y ves que error da. lo copias cuidadosamente a un papel, y luego vienes aqui y lo escribes, cuidando de no dejarte ninguna letra ni espacio. :wink:

asi veremos que es lo que le pasa. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Juanmac93
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Juanmac93 »

la pc en pentium 4 sino me equivoco, pero estoy seguro que no bootea usb...no me aparece la opcion a menos que use PBM (cosa que ya no puedo xD). en cuanto a lo que me decis que haga, va a ser imposible por que se cuelga totalmente el sistema no se mueve ni el mouse. ya intente instalarlo docenas de veces (vis CD y DVD) y siempre se cuelga en puntos distintos (una vez estubo a punto de terminar!). a lo que voy es que queria saber si el problema pueden ser las lectoras por que no tienen un rendimiento "optimo"(aunque si aceptable). ah y son IDE. gracias por la ayuda.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Lo más probable, es que el problema sea Ubuntu y la instalación gráfica.

O lo instalas en modo texto, o instalas una Debian. Pero Ubuntu tiene esas cosas, sobre todo en equipos viejos: puede funcionar perfectamente, o colgarse sin mayores explicaciones.
Ahora bien, si insistes en instalar Ubuntu, hazlo en modo texto. Y si se cuelga, pulsas Alt + derecha, una o dos veces (o tres), hasta que aparezca una consola donde están los mensajes del sistema. Copias la última línea, y la posteas aquí.

Pero si toda la información que tenemos es que "se cuelga", no puedes pretender respuestas "productivas", porque no hay nada que producir con ese dato.
Siempre pongo el mismo ejemplo: no me arranca el auto. ¿Me dirías por qué? Por cierto, es un auto rojo.

sayonara19
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por sayonara19 »

Buenas Tardes.

Con lo poco que has comentado te diría que hicieras un testeo al disco duro puede que tenga sectores defectuosos y por eso te este dando tantos problemas la instalación. Ahí software de testeo que incluso intentan corregir los sectores defectuosos.

http://www.judithms.tk Aquí encontrarás dos guías de instalación de Ubuntu teniendo en cuenta que te has cargado windows, lo más seguro, mejor que sigas el manual de particionado avanzado, un saludo

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

Hmm, en caso de que fuera asi, te recomiendo hacer un formateo a bajo nivel, pero eso ya seria extremo.
Saludos.
Charlie

Responder