Error durante la Instalacion de Parabola.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Eyn0s
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error durante la Instalacion de Parabola.

Mensaje por Eyn0s »

Buenas tardes,

Les comento antes que nada, que he estado buscando sobre el problema que me lanza la instalacion de Parabola y no encuentro nada, aun menos en español.
Estoy intentando instalar Parabola/GNU Linux-Libre LXDE live, pero cuando llega a la creacion del Usuario me salta una pequeña ventana de error en la cual indica:

"Error durante la instalación -- El directorio de sudoers no dispone de permisos de escritura."

A la vez que la ventana grafica de instalacion esta la terminal mostrando todos los pasos y lo ultimo que indica cuando salta el error es:

19:03:03 [1]: "[CREATEUSER]: CreateUserJob::exec() ls -l /tmp/calamares-root-zi6g98fs/etc/sudoers.d/10-parabola-installer"
ls: cannot access '/tmp/calamares-root-zi6g98fs/etc/sudoers.d/10-parabola-installer': No such file or directory
19:03:03 [0]: Installation failed:
19:03:03 [0]: - message: "El directorio de sudoers no dispone de permisos de escritura."
19:03:03 [0]: - details: ""

Espero que alguien me pueda ayudar, por terminal lo e llegado a instalar pero algo basico, queria instalar el Live por dejarlo mas operativo desde el principio.
He probado con la iso con LXDE y con la iso de MATE pero con ambas me da error en la instalacion.

P.D.: Lo siento de ante mano si no lo he hubicado correctamente, pero por la descripcion de "Instalacion de distribuciones" es donde mas semejanza tenia con el problema.

Gracias y Saludos.

Responder