Voy directo al meollo, porque sólo necesito conocer la respuesta a una pregunta, que tal como viene a indicar el título del Asunto es la siguiente:
Se pueden eliminar las particiones que conformaban una distro (Trisquel en este caso), y adjudicar ese espacio que quedaría libre tras la eliminación, para aumentar el espacio de otra distro diferente (Linux Mint en este caso)???

Y este es mi problema, porque resulta que tengo en este PC (Y adjunto instantánea de GParted para que podáis ver el lío):
WINDOWS 7:
Partición (ntfs) Reservado para el Sistema /dev/sda1 y
Partición (ntfs) en la que están todos los datos /dev/sda2
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y una Partición /dev/sda3 que está dedicada a 2 distros Linux:
- TRISQUEL : 3 particiones: ./ /dev/sda5
swap /dev/sda6
/home /dev/sda7
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Linux Mint: ./ /dev/sda8
swap /dev/sda9
La cuestión es que quiero querdarme con Linux Mint, pero después de haber configurado el sistema e instalado todos los programas, repos, etc.... no me apetece nada eliminar todo dev/sda3, y volver a instalar sobre él solamente el Mint. Así que mi pregunta es si es posible con el Gparted, o algún otro programa, (aunque sea en Windows) eliminar todas las particiones correspondientes a Trisquel, y luego pasar ese espacio al Mint.
Igual es una estupidez lo que estoy planteando, así que estoy abierto a soluciones y consejos, así como cualquier comentario!
Muchas gracias!!