Eliminar una distro y usar su partición en Otra

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
DiosCrom
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Eliminar una distro y usar su partición en Otra

Mensaje por DiosCrom »

:roll: Buenas noches y felicidades por el foro, que soy un novato tanto en Linux como aquí, y he visto que cabe la esperanza cuando proyectos como todo lo que rodea a GNU mueven a tanta gente.
Voy directo al meollo, porque sólo necesito conocer la respuesta a una pregunta, que tal como viene a indicar el título del Asunto es la siguiente:
Se pueden eliminar las particiones que conformaban una distro (Trisquel en este caso), y adjudicar ese espacio que quedaría libre tras la eliminación, para aumentar el espacio de otra distro diferente (Linux Mint en este caso)??? :? :?

Imagen

Y este es mi problema, porque resulta que tengo en este PC (Y adjunto instantánea de GParted para que podáis ver el lío):

WINDOWS 7:
Partición (ntfs) Reservado para el Sistema /dev/sda1 y
Partición (ntfs) en la que están todos los datos /dev/sda2
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y una Partición /dev/sda3 que está dedicada a 2 distros Linux:

- TRISQUEL : 3 particiones: ./ /dev/sda5
swap /dev/sda6
/home /dev/sda7
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Linux Mint: ./ /dev/sda8
swap /dev/sda9