el nuevo Debian 6.0 no me reconoce el sonido [SOLUCIONADO]

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: el nuevo Debian 6.0 no me reconoce el sonido

Mensaje por neurus »

Si todo tu problema se reduce a que no funciona el sonido en Flash, fíjate si no es problema de Firefox.

Que tiene solución, por cierto.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: el nuevo Debian 6.0 no me reconoce el sonido [SOLUCIONADO]

Mensaje por doc »

¡¡¡conniooo...!!!

S O L U C I O N A D O

A ver: hace unas 3 horas había vuelto a instalar el Debian 6 (mas que nada para tenerlo de nuevo "limpio" de mis intentos de arreglar el problema) bueno pues, después de intentar varias veces lo del asound.conf, y lo de crear, incluso, un archivo .asoundcr, en el /home... hasta que se me ha ocurrido volver a hacerlo, pero esta vez (lo único que veo diferente) quitando espacios (tabulaciones) y (quizás sea por eso) dando un enter tras la última línea escrita. O sea, asi:

Código: Seleccionar todo

pcm.pulse {
type pulse
}
ctl.pulse {
type pulse
}
pcm.!default {
type pulse
}
ctl.!default {
type pulse
}

y ahora, en vez de salirme aquello, en Pulseaudio, de "Salida Boba" ya me daba a escoger entre salida analógica y salida USB aAudio... y me funciona el audio en Youtube e internet.

En resumen:
1.- Instalo pulseaudio (y reinicio, para que me salga el icono del altavoz)
2.- creo el archivo de arriba, y lo guardo como /etc/asound.conf
(este archivo (o script, o lo que sea), lo que hace (según he leido) es que cualquier aplicación que maneje ALSA (como flash) suene mediante Pulseaudio. Parece ser que tiene un mayor consumo de recursos, pero (al fin...) funciona.
3.- reinicio el PC
4.- Elijo, en Propiedades de sonido, la salida que me interese

(me di cuenta que había algo raro al leer, durante el arranque algo así como 'asound.config invalid or corrupto', y no era por versión obsoleta sino por algún error)

(por cierto, leido muy fugazmente, porque, caramba, ¿cómo se puede "parar" la pantalla cuando salen un chorro de líneas? desde luego, con la tecla Pausa/Interv., no)

TOTAL... añado lo de [SOLUCIONADO]... y sorry, amigos, por la que he liado... supongo que por manazas... :D :D

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: el nuevo Debian 6.0 no me reconoce el sonido [SOLUCIONADO]

Mensaje por hmg79 »

Esto te puede servir de referencia para otros archivos de configuración que puedas necesitar editar, siempre trata de hacer los archivos lo mas limpios posible, es decir sin blancos innecesarios y con esa ultima linea, justamente por esos blancos o lineas que no tendrían que ir hace que no levante bien los archivos de configuración.-
Si me habrá pasado con el xorg, que por espacios en blanco o linea al final que no tendrían que ir, después no funcionaban las X, jejeje

Responder