Distribución de Linux en Portátil: Qué elegir?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
sam7
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Distribución de Linux en Portátil: Qué elegir?

Mensaje por sam7 »

Hola! Me gustaría saber qué distribución de Linux me recomendaríais teniendo en cuenta lo siguiente:
No sería mi único sistema operativo, ya que mantendré windows vista en otra partición, en principio.
Se instalará en un portátil con 3gb de ram, dos particiones de 110gb, procesador de 2.5ghz.
Mis conocimientos de linux son bastante escasos.
Pretendo utilizar el portátil sobre todo para navegar por internet, aplicaciones de ofimática, algo de edición de música, video...y me gustaría evitar problemas de lentitud.
Me interesaría poder instalarla mediante usb.
Muchas gracias por las opiniones!

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Distribución de Linux en Portátil: Qué elegir?

Mensaje por hipersayan_x »

En este orden: Mandriva, Linux mint, Ubuntu.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

yo diría lo mismo que hipersayan_x mandriva o opensuse y si tienes broncas de hardware linux mint o ubuntu
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

yo no olvidaría PCLinuxOS, que "dicen" que es un compendio entre Mandriva y Ubuntu/LinuxMint. Además, es "rolling release". Por lo demás, vas "sobrao" de máquina para cualquier distro.

Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh »

Con esas especificaciones te puedes instalar hasta el lento, torpe y pesado Ubuntu con su torpe, lento y pesado entorno por default GNOME.

Dado que tus conocimientos son escasos, vete con Linux Mint. No tengo idea como anden con los repositorios pero seguro que encuentras el Software básico de edición de audio&video (pista: Ardour, Audacity, Cinelerra, Avidemux y FFmpeg con cualquier front-end bonito).
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]

kruger
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kruger »

Estoy con Teh, Ubuntu creo que es una buena opción. Y Linux Mint tampoco te iría mal, por lo menos ya tienes lo mínimo instalado, codecs, java, flash, como patra ir tirando sobrelamarcha.

Saludos.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

pasate por aquí http://www.espaciolinux.com/wiki/P%C3%A1gina_Principal hay un test que te va a servir de mucho
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

sam7
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por sam7 »

Creo que me decantaré por Linux Mint, gracias por vuestras opciones y por los tests. Espero no tener cientos de dudas con las que aprovecharme de vuestros conocimientos!

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

de nada para ello estamos.

si consideras que el tema fue solucionado has el favor de editar el titulo en el primer mensaje y agrégale solucionado así le es útil a alguien mas ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder