como ver series en la tv sin disco multimedia????

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

como ver series en la tv sin disco multimedia????

Mensaje por jony127 »

Buenas,

me he descargado una serie y me gustaría verla en el televisor a través de hdmi o euroconector pero sin gastarme una pasta en un disco multimedia.

Que opciones recomiendan para esto??? comprar algún reproductor multimedia o mejor serviría para esto una rapaberry o algo parecido???

Gracias.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: como ver series en la tv sin disco multimedia????

Mensaje por Deckon »

Si, una raspberry te puede funcionar para tal fin
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

hombre, para reproducir videos en la TV sirven muchas cosas, desde la simple de tener un tele con capacidades de reproducción USB (que es a lo que se tiende) a directamente un cable HDMI al PC (a si lo tengo yo... incluso a través de un agujero en la pared, porque PC y TV están 'en ambientes distintos'), pasarlas a un pendrive y disponer de un 'mini reproductor de video USB para TV'... etc, etc

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Yo no gastaría en una rasperry salvo que adicionalmente quieras jugar con ese tipo de aparatitos, yo conectaria directamente la PC. ya sea por VGA o HDMI.-
Va de echo arme dos Home de esa manera, uno lo arme para un TV CRT que anda relativamente bien, ese tuve que conseguirle una placa vga con TV out, ya que la maquina la tenia armada para jugar con SO, y el otro arme para un TV 3D Philips, ese use una maquina que en su momento arme para un proyecto de reciclado de componentes de notebooks, o sea salvo el motherboard/micro el resto son componentes de Notebooks.-
Por cierto a los dos le consegui un control IR para PC, que me permite manejar los equipos sin necesidad de conectar un teclado o mouse adicional, este fue lo único que termine comprando, el susodicho tiene tres modos, uno para manejar como control universal un TV que aprende las señales del control original, y los otros dos que se usan con el receptor infrarojo que trae, que son para manejar un TV o una PC, en este modo puede trabajar con el teclado de 109teclas y mouse que trae el control, y lo mejor Linux esta soportado sin necesidad de hacer ninguna maniobra rara.-

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

lo de conectar directamente el pc lo descarto por la distancia con la tv, los disco multimedia son un pelín caros y prefería optar por una opción más económica.

Que suele ser mejor, más cómodo y más barato????, usar un mini reproductor usb o una raspberry

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Entonces iría por la rasperry, que te puede servir para ver videos online.-

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

otra consulta, yo la usaría principalmente para reproducir vídeos y supongo que lo más cómodo sería ponerle un sistema operativo como openlec u otro parecido, o es mejor optar por raspbian???? que sistema me recomiendan por si al final me pillo la raspberry??

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

Si es el unico uso que le vas a dar seri mejor usar un sistema enfocado a eso como RasPlex, OpenElec, Raspbmc o Xbian
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

Hola de nuevo,

he estado mirando la raspberry y junto con los accesorios más básicos, carcasa, tarjeta sd, cables..... se va a unos 60-70€ aprox y he visto un reproductor multimedia que está sobre unos 35€ aún así, ¿recomiendan pillarme la raspberry? no se si puede ser mejor las raspberry por soportar más formatos de vídeo o que................. pero como el reproductor saldría a mitas de precio estoy dudando.

Gracias.

Responder