Cómo - instalar puppy linux en USB Pendrive

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cómo - instalar puppy linux en USB Pendrive

Mensaje por artzneo »

mm pues si ya son varias distros que haz provado intenta esto

checa con el gparted que tengas la flag de boot
checa tu BIOS que haga boot de usb. mueve la prioridad de los dispositivos.

no se que error te marque o que es lo que te dice cuando bootea tu pc

chmg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por chmg »

no saben si se puede instalar desde pendrive de puppy en las pc viejas tiene que var algo con el boot o tengo que usar cd forzoso, esque tengo el live cd pero no arranca con cd se nota que le hecha ganas para arrancar porque hace ruidos y se tarda un monton pero al final no puede sera que no sirve la unidad ya le puse 3 unidades de disco diferentes y no puede
Última edición por chmg el Vie Ago 27, 2010 6:35 pm, editado 1 vez en total.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Dudo mucho que se pueda instalar en un PC viejo a través de USB ya que las Motherboard antiguas no soportaban esta característica..
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

chmg escribió:no saben si se puede instalar desde pendrive de puppy en las pc viejas tiene que var algo con el boot o tengo que usar cd forzoso, esque tengo el live cd pero no arranca con cd se nota que le hecha ganas para arrancar porque hace ruidos y se tarda un monton pero al final no puede sera que no sirve la unidad ya le puse 3 unidades de disco diferentes y no puede
Que hardware tiene tu maquina?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

chmg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por chmg »

Deckon escribió:
chmg escribió:no saben si se puede instalar desde pendrive de puppy en las pc viejas tiene que var algo con el boot o tengo que usar cd forzoso, esque tengo el live cd pero no arranca con cd se nota que le hecha ganas para arrancar porque hace ruidos y se tarda un monton pero al final no puede sera que no sirve la unidad ya le puse 3 unidades de disco diferentes y no puede
Que hardware tiene tu maquina?
tiene pentium 3, 128 ram, 20 de disco

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

que raro si te debería levantar el puppy con ese hardware.... puede que sea cosa de incompatibilidad de hardware así que bien podrías intentar con crunchbang
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

chmg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por chmg »

tal vez sea que el disco esta mal copiado porque en el win y en ubuntu tampoco lo agarra

Zeix
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Zeix »

Hola! Soy nuevo en esto de linux ya que llevo solo un par de meses (y el foro aunque ya tenia cuenta) y tenia una dudilla que creo que va en este post.

Tengo un Asus s101 con almacenamiento ssd de 16GB y windows XP. El caso es que con el ordenador me venia una tarjeta SD de 16GB de tipo 6 y me gustaria intalar linux en esa tarjeta SD. Ahora vienen mis preguntas...

1- ¿Es posible/reomendable? Posible supongo que si que lo es aunque espero que vaya mejor que un liveDVD.... pero no se si es recomentable.
2- ¿Con 16GB debo buscar una distro pequeña?¿O ya me vale con cualquiera normal? El ordenador solo tiene 1GB de ram asi que tambien es algo a tener en cuenta...

Un saludo!

t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 »

Mira, para que te hagas una idea, yo he corrido Puppy, DSL y Slackware 1337 en un viejo Asus eeepc 2g con 2GB de almacenamiento SSD y 512MB de Ram y no he tenido problemas (incluso hace algunas maromas gráficas con 3ddesktop y todo), Nicky tiene un eeepc tambien (aunque me parece que un 4g) con debian y debe irle bastante bien, pues poco le falta para adoptarlo como hijo ::lol:: ::lol::

Asi que tu maquina deberia ir bastante bien con una distro "normal".

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

este post ya ni me acorbada

mrdandi
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por mrdandi »

Genial aporte, sin duda un buen linux para equipos antiguos y muy ligero... se agradece la información

Responder