Click izquierdo del mouse deja de funcionar temporalmente

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
gbiatturi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Click izquierdo del mouse deja de funcionar temporalmente

Mensaje por gbiatturi »

Hola gente! Antes que nada quiero informar que recien estoy entrando en el tema de Linux.

Resulta que instale en una PC de mi casa (Intel E7400, 2GB RAM, 149 HDD) la distro Ubuntu de Linux... Resulta que al iniciar el sistema despues de un tiempo el CLICK IZQUIERDO DEL MOUSE deja de funcionar para ciertas cosas, como por ejemplo, el boton para cerrar ventanas, minimizar o agrandar; abrir carpetas o programas, o el "menu"... Solo me puedo mover con Alt+Tab y la tecla Windows hasta que de pronto TODO VUELVE A LA NORMALIDAD y luego VUELVE A SUCEDER!

Pense que era tema de Ubuntu, asi que instale LInux MInt y me pasa exactamente lo mismo, y para peor, ahora el Mouse es como un TouchPad de una Laptop o Notebook es hipersensible y se "clickea" automaticamente en donde se encuentra el puntero del mouse!

RESUMEN: El click izquierdo del mouse deja de funcionar por ciertos momentos para ciertas actividades (Cerrar ventanas, abrir carpetas, etc). El mouse se convirtio en estilo un TouchPad de Laptop, se clickea solo donde esta ubicado el puntero. Pasó en Ubuntu y ahora en Mint

PD: NO es el MOUSE, ya que cambie de un USB a otro USB y luego a un PS/2

:shock:

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Click izquierdo del mouse deja de funcionar temporalmente

Mensaje por doc »

lo que te pase en Ubuntu es posible que te pase también en Mint, después de todo está basado en Ubuntu. Yo, visto los múltiples problemas que desencadena Ubuntu siempre me he preguntado es si realmente es que Ubuntu es malísimo, o sus versiones están muy mal 'rematadas' ¿qué versión usas?.

De todas formas, para salir de dudas podías probar (aunque sea en modo LiveCD) con otra distro. porque no es nada habitual tener problemas con un ratón 'normal', por USB o por PS/2.

gbiatturi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gbiatturi »

doc escribió:lo que te pase en Ubuntu es posible que te pase también en Mint, después de todo está basado en Ubuntu. Yo, visto los múltiples problemas que desencadena Ubuntu siempre me he preguntado es si realmente es que Ubuntu es malísimo, o sus versiones están muy mal 'rematadas' ¿qué versión usas?.

De todas formas, para salir de dudas podías probar (aunque sea en modo LiveCD) con otra distro. porque no es nada habitual tener problemas con un ratón 'normal', por USB o por PS/2.
Ah, con razón, no sabia que era basado en Ubuntu... Bueno, ahora que me entero de esto ¿Que distro amigable, con interfaz claro, asistente de instalación y programas pre instalados como Ubuntu sin estar basado en el mismo me recomendas? Saludos!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

los condicionantes que pones los ofrecen muchas distros (en realidad, es cuestión del entorno gráfico que elijas). En mi pequeña experiencia, te recomendaría en primer lugar Debian (en entorno gráfico Cinnamon), o LinuxMint Debian Edition o, bajo otros conceptos básicos, Manjaro o Antergos (que proceden de ArchLinux), PCLinuxOS, etc, etc.

Responder