Busco distribución con una estructura de carpetas "entendible"

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

descargar2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Busco distribución con una estructura de carpetas "entendible"

Mensaje por descargar2 »

Hola, he probado Ubuntu y varias virtualizadas y ninguna me convence, principalmente por la estructura de las carpetas, en Windows los programas se instalan en "Archivos del programa" a menos de que quieras instalarlo en otro directorio, en Linux se reparte cada parte de un programa alrededor de las carpetas de la raíz, que se instale los programas con interfaz gráfica y con un instalador normal, sin tener que mirar que si los paquetes-librerías cuando puedes incluirlas en el instalador como hace Windows aunque se repitan.

Sobre todo no tener que tirar del consola cada dos o por tres, soy un usuario experimentado, me gusta probar cosas pero no quiero aprenderme todos los parámetros de cada programa para utilizarlo en la consola.

Un saludo!!

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Busco distribución con una estructura de carpetas "entendible"

Mensaje por mcun »

No hay lo que buscas el sistema de fichero que manejan los sistemas unix son así y la consola es insustituible.

Dado lo anterior es mejor que continúes usando Wndows

un saludo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

No existe una distribucion asi.
Puedes probar Mageia que cuenta con panel de control.
Saludos.
CHarlie

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

estoy muy de acuerdo con mcun, si sigues queriendo ver todo bajo el prisma de Windows... es mejor que te quedes en Windows. Porque Linux es Linux, y Windows, Windows. Y mac... Mac. Y lo primero es asumir que los funcionamientos pueden ser diferentes.

Discrepo sin embargo, en lo de la consola. Yo considero que, para un usuario normalito, que sepa elegir una distro 'amigable', es un elemento prescindible. Vamos que, en principio, no la necesitas para nada, porque las soluciones gráficas, los GUI, en esas distros, son cada vez más numerosos. Otra cosa es que, a la larga, descubras que es muy cómodo saber utilizar algunos comandos de la consola... o que quieras aventurarte a instalar una distribución... digamos que 'del viejo estilo'

Como otra cosa es que leas con frecuencia, en los foros y en los blogs, consejos en los que se usa la consola para resolver alguna cuestión. Pero esto se debe a que en Linux convivimos, pacíficamente, usuarios PRO, que sacan mucho partido de la consola, usuarios de distros 'friendly', que funcionan a golpe de clic de ratón... y usuarios mediopensionistas. Y cada uno lo enfoca, por supuesto, a su manera. Pero, en extremo, una ayuda basada en comandos de consola se ejecuta, normalmente, abriéndola y con un copiar y pegar.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

doc con lo de insustituible me refiero a que tarde o temprano vas a necesitar de ella, porque aún no hay ningún SO Gnu/Linux que pueda prescindir 100% de ella, mas allá de gustos, pero claro cada día se pueden realizar mas tareas sencillas y hasta complejas a golpes de clic.

igual creo creo que el hilo viene de queja mas que de pregunta, lo digo porque el usuario dice ser experimentado y es obvio que un usuario experimentado
conoce bien la respuesta a su pregunta, ademas de l tono en el que postea
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

AlexDragón
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por AlexDragón »

Será "experimentado" en Windows, no en gnu/linux.

En cuanto al uso de la terminal, si quieres gnu/linux o cualquier *nix tendrás que acostumbrarte a ella, además, cuando le pillas el gusto te darás cuenta que es lo mejor, más rápida y con menos probabilidades de fallo. De ésto doy acto de fe que una vez al intentar acualizar el sistema de una Fedora a través del GUI me daba error, y lo hice con la terminal y sin problema. Piensa que cuanto más líneas de código ejecutándose más posibilidades de fallar.

El otro punto en el que hablas sobre la ubicación de los directorios, en gnu/linux no conozco ninguna distro que las ordene como tú dices, pero sí hay una versión de BSD, el PC-Bsd. Es una distro de freeBSD que tiene un sistemas de directoriso donde se guardan todos los archivos y ejecutables de la forma en que lo hace el "ventanas". Si eso te vale puébala, es una versión BSD muy gráfica y sencilla de usar.
...al principio sólo era la línea de comandos...

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

el sistema de directorios de linux es comprensible, lo que pasa es que no es como el de windows, si quieres usar linux vas a tener que aprender como funciona y como usarlo, si no quieres usar la terminal tienes distros ubuntu, mageia, suse, etc.

si quieres un linux que sea como windows busca en otro sistema operativo por que aquí no encontraras nada así.

usar linux requiere un determinado tipo de mentalidad que no va con aquellas personas que no les gusta aprender.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz »

Bueno, yo llevo bastante tiempo en GNU/Linux y todavía no me ha hecho falta saber qué hace cada directorio de los de la raíz. Sí que es cierto que para instalar algún programa que no estaba en los repos he tenido que manejarme con el directorio /opt, pero en general, para un uso normal y corriente, no es necesario aprenderse el papel de cada directorio de la raíz. Al menos este es mi caso.

Por otra parte, el no incluir las librerías necesarias en el instalador tiene muchísimas ventajas. Si te das cuenta, las aplicaciones en GNU/Linux ocupan muchísimo menos de lo que pueden ocupar esas mismas aplicaciones en Windows, además de que esto produce que no tengan que duplicarse librerías por el sistema y por tanto el sistema se mantenga limpio y ligero por mucho más tiempo.
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

no entiendo. si dices que eres un usuario experimentado porque no quieres usar la consola de vez en cuando?
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

"Lo más difícil a la hora de aprender GNU/Linux, es desaprender Windows"
openSUSE Tumbleweed

- Mi blog - Mastodon - diaspora* -

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

de todas formas, lo de entender un poco la estructura de las carpetas de la partición raiz (/) solo es cuestión de leer un poco. Una primera aproximación puede ser la que pongo aquí

AlexDragón
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por AlexDragón »

Reconozco que cuando uno empieza con GNU/linux se puede desesperar por lo distitnto que es del Wentanas, y que muchas cosas las tienes que hacer por tí mismo, y que cuando no sabes porqué narices no se oyen tus altavoces o no puedes ver vídeos en internet o algún archivo multimedia te entran ganas de mandarlo de paseo y volver a la comodidad ignorante de Wentanas. Pero pasado esa curva de aprendizaje, empiezas a apreciar la potencia de este SO y de las posibilidades que te ofrece y de la maravilla del software libre. ¡¡Libertad!!
...al principio sólo era la línea de comandos...

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

victorhck escribió:"Lo más difícil a la hora de aprender GNU/Linux, es desaprender Windows"
+1

respecto a la consola, SE PUEDE prescindir de ella, pero eso es como comprarte una maleta de ruedas y querer prescindir de las ruedas.... :? linux se puede usar sin tirar de consola, pero su verdadera potencia radica ahi.
descargar2 escribió:, en Windows los programas se instalan en "Archivos del programa" a menos de que quieras instalarlo en otro directorio,
PARA QUE?? al usuario le deberia dar igual lo que haya ahi. que mas te da donde esten fisicamente las cosas, si tu sabes donde estan, y todo funciona??

en serio. cual es la diferencia de meter cada programa en su propia carpeta (directorio queda mejor), a meter cada tipo de archivo (ejecutables, librerias, ....) en el suyo??
descargar2 escribió: que se instale los programas con interfaz gráfica y con un instalador normal, sin tener que mirar que si los paquetes-librerías cuando puedes incluirlas en el instalador como hace Windows aunque se repitan.
synaptic/adept/centro de software de ubuntu/... anda que no hay instaladores graficos...
y lo otro, te voy a decir por que: porque en win, si dos programas unsa la misma libreria, seguro que llevan versiones distintas, y directamente no te van a funcionar. en linux, como no son parte del programa, se instalan desde repos, y te ahorras problemas, porque la version es la que hay, y el desarrollador ya se ha encargado de que sea compatible.

y si tu problema es desarrollar software (es la unica razon que se me ocurre para que alguien quiera meter todo en un directorio), te estas equivocando de punto de vista. desarrollar para una distro tan puntual, es completamente absurdo. si quieres simplificarte la vida, instala en el home local de cada user y ya.

en fin, que yo sigo sin entender por que alguien puede preferir cada programa en su directorio en vez de cada tipo de fichero en su directorio. son dos aproximaciones distintas, no digo que una sea mejor que otra, pero de cara al usuario, donde esten las cosas es completamente irrelevante.

PD: porque tu has oido hablar de los repositorios, verdad?? (esque si no no me lo explico.... :? )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

Vamos, que tas menso ::lol::.
Pues como te han dicho, PC-BSD es una distribucion con una estructura muy parecida a Winbug$.
Yo he precindido completamente de Windows, si quiero una cosa la pongo via Wine o busco un reemplazo.
Saludos.
Charlie

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Lo único que necesito de este post es ver el historial de preguntas del usuario para darme cuenta hacia adonde apunta su pregunta y dudo mucho que vuelva a responder este post, hasta dentro de un tiempo con otra pregunta rara.-

TonyDiaz dio en el clavo, cuando uno quiere instalar algo sin usar repositorios se instala en el directorio /opt.-

Es experimentado porque desde el 2009 esta registrado en el foro.-

Responder