¿bug en conexiones de red ArchLinux?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

¿bug en conexiones de red ArchLinux?

Mensaje por doc »

de entrada: soy novatísimo en Arch, después de algo más de un día de lucha, he logrado hacer funcionar mi primer Arch 'puro' (he abandonado, provisionalmente, el Manjaro). De momento (aún no he iniciado la post-instalación de Apps y herramientas) veo un problema gordo, que es que, así como al arrancar la instalación funciona perfectamente la conexión eth0, la orden

Código: Seleccionar todo

systemctl enable dhcpcd@.service
para que se active en los arranques no va (he leido que es un bug) y cada vez que inicio veo que no funciona si hago un 'ping -c 3 www.google.com' y entonces tengo que meter, por consola

sudo ifconfig eth0 up
sudo dhcpcd
para poder levantar la conexión y poder funcionar.
MI pregunta es...
¿sabeis cómo se arregla esto?
(y ya, de paso, como no he sabido establecer una conexión por wifi... ¿alguna pista sobre cómo un novato puede configurar 'fácilmente' la conexión inalámbrica en Arch?)

Deckon
Moderador
Moderador

Re: ¿bug en conexiones de red ArchLinux?

Mensaje por Deckon »

vamos por partes
ArchWiki escribió:You can enable the service to automatically start at boot with:

# systemctl enable dhcpcd@eth0
prueba con eso
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

El que yo ya tengo probado es con:

systemctl enable dhcpcd.service
y listo reinicias. y ya queda montada la interfase de red.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

doc