Buenas, disculpen soy un novato en linux y quiero instalar una buena distribución!

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Brickson Prado
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Buenas, disculpen soy un novato en linux y quiero instalar una buena distribución!

Mensaje por Brickson Prado »

Buenas, disculpen soy un novato en linux y quiero instalar un SO basado en linux en una partición en mi acer (aspire e1 431 intel celeron b830 1.8 ghz de 2gb) junto con windows, pero primero quiero probar varias distribuciones usando su versión live o en una maquina virtual a ver cual elijo! Cuando probé con lubunto use rufus (Ya habia utlizados otros programas como lili y no me reconocían el pendrive) este me configuro el pendrive booteable para que se me adaptara al equipo o al menos eso pienso y corrió normalmente pero al entrar al sistema este no me reconoció el touchpad (Esto según leído es algo común y de las soluciones que he leído van de descargar nuevos drivers a actualizar completamente la bios cosas que se ven un tanto complicadas y riesgosas sobre todo lo ultimo). Y en cuanto si lo instalo en virtual box con las iso sin la configuración de rufus antes de abrirse el SO me sale:

"Unable to boot -- please use a kernel appropriate for your CPU"

Y si lo corro con las características extendidas pae/nx habilitadas entro al sistema operativo pero la imagen es irreconocible.
Pueden ayudarme a solventar esta situación? Gracias por su atención??

jsskorp11
Forista Menor
Forista Menor

Re: Buenas, disculpen soy un novato en linux y quiero instalar una buena distribución!

Mensaje por jsskorp11 »

para ese tipo de procesador te recomiendo una distro que sea basada en debian o ubuntu pero con entorno ligero(entiendase por entrono el escritorio o interfaz de usuario) puede irle bien lxde, xfce o mate puedes probar la que yo uso ,linux mint 18.1 mate corre bien con entorno mate, prueba montar el usb con unebootin ya que en algunos casos lili falla en hacer una buena configuracion del usb booteable

Responder