Barra lateral en Linux para principiantes

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jennyfresi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Barra lateral en Linux para principiantes

Mensaje por jennyfresi »

Buenos días,
Soy nueva por aqui, actualmente estoy usando Windows 10 en mi Lenovo 30-40 que compré hace poco más de 2 años y ya tuve que hacer una ampliación de RAM de 2gb a 4gb. Como aún así el ordenador sigue funcionando como si fuese viejisimo y tras devolverlo al estado de fábrica no funciona mejor, he pensado en pasar a Linux.
Realmente para empezar he estado mirando todas las distros, he mirado vídeos pero tengo una duda. Viendo todas las distros he visto que en algunos casos salía una barra en el lateral o abajo de la pantalla con los iconos y quería instalarme una distro que incluyera eso pero como todos dicen que Linux es muy personalizable no se si la barra se puede poner en todos o como funciona eso, porque hay otros casos en loa que he visto la barra fija abajo parecida a Windows.
Y también quería saber si linux es tan personalizable porque hay tantas distros diferentes? Realmente personalizando una distro no puedes acapararlo todo?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Barra lateral en Linux para principiantes

Mensaje por doc »

lo que dices de la barra (lateral o superior (o inferior) vine en casi todas las distros, lo da el entorno gráfico (y en Linux hay diversos entornos gráficos, adaptables, en general, a todas los nucleos de las distros) y se llaman 'panel' o similar. O se las puedes añadir tu, instalándolos, y se llaman 'docks'.

Respecto a tus restantes dudas, yo creo que es cuestión de que asimiles el concepto de qué es, en realidad, el mundo Linux. Para hacerte una pequeña idea, mira, por ejemplo, aquí:
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... linux.html
(si que estoy de acuerdo contigo en que hay demasiadas distros, es el problema de los sistemas abiertos, que cualquier usuario puede apetecerle crear una distro 'a su gusto'... y publicarla. En general, mi consejo es que te olvides de todas las que no ofrezcan suficientes garantías de 'continuidad')

Responder