ayuda que distro puedo usar para una netbook?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
kan7719
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda que distro puedo usar para una netbook?

Mensaje por kan7719 »

Hola!!!
Quizá alguien pueda darme alguna idea o ayudarme a resolver una duda que tengo y es la siguiente.
yo tengo una netbook hp pavilion dm1-2070la con amd athlon II neo dual-core k350, 5gb ram y como no tarjeta ati de vídeo. uso ahora mismo mint 13 mate como sistema operativo principal. pero me gustaría que me recomendaran una distro mas adecuada para una netbook con estas características.

gracias!!!!
Última edición por kan7719 el Vie Nov 09, 2012 1:50 pm, editado 2 veces en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ayuda que distro puedo usar para una netbook?

Mensaje por doc »

define 'más específica'

kan7719
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kan7719 »

con mas especifica quiero decir que sea para netbook.

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Hola kan7719, mira yo en la netbook de mi hija (acá van las especificaciones HP-Mini, con un Athom doble nucleo a 1.6 ghz, un disco de 250 gb y 1 gb de ram y pantalla 10,1"), le e instalado Ubuntu Remix (con gnome 3.6), mas que nada porque no quera complicarme la vida, la detección de hardware fue impecable.
Al margen de esto creo que cualquier distribución se puede ajustar fácilmente, mas que nada hay que ver que experiencia tienes y el tiempo que le queres dedicar a esta.
Saludos, espero que te sea de utilidad
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

creo que con cualquier distribución puede ir bien. es cuestión de probar y ver con cual te sientes mas cómodo o cual da mejor rendimiento. todo es cuestión como dice Fanton del tiempo que le vas a dedicar. si tengo que elegir me iría por gentoo o archlinux.
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

kan7719
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kan7719 »

Fanton escribió:Hola kan7719, mira yo en la netbook de mi hija (acá van las especificaciones HP-Mini, con un Athom doble nucleo a 1.6 ghz, un disco de 250 gb y 1 gb de ram y pantalla 10,1"), le e instalado Ubuntu Remix (con gnome 3.6), mas que nada porque no quera complicarme la vida, la detección de hardware fue impecable.
Al margen de esto creo que cualquier distribución se puede ajustar fácilmente, mas que nada hay que ver que experiencia tienes y el tiempo que le queres dedicar a esta.
Saludos, espero que te sea de utilidad
gracias por la información, sin duda es de agradecer y respondiéndote a que experiencia tengo, me imagino que preguntas por linux, pues uso mucho ubuntu y desde la versión 9.10. pero la verdad desde que surgio unity he perdido demasiado interés en esa distro. también que usaba pcs de sobremesa. pero a raíz de que el ultimo que tengo lo uso en el salón y como monitor un plasma de 32" a modo de no se que. vamos,para ver pelis y escuchar musica. en fin, la historia es que compre esta netbook y como venia con 2gb de ram y windows 7 pues le compre 4 gb de ram y quite windows 7. en su lugar puse linux mint 13, por eso que es "hija" de ubuntu sin las tonterías he inestabilidad de unity. va bien con mint, pero quería saber si había alguna distro diseñada para netbooks y portatiles. por que algo había oído y también por explorar otras distros.

Editado -- Vie Nov 09, 2012 7:56 pm --
johpunk escribió:creo que con cualquier distribución puede ir bien. es cuestión de probar y ver con cual te sientes mas cómodo o cual da mejor rendimiento. todo es cuestión como dice Fanton del tiempo que le vas a dedicar. si tengo que elegir me iría por gentoo o archlinux.
gracias por responder y por la idea, archlinux. aunque habia leido, x algun lugar, que es un poquito confusa de configurar y no encajaba bien con las tarjetas ati, en concreto los controladores privativos. gentoo? no lo conocía, me suena pero no acabo de hacerme una idea. pasare a verlo y si eso, como siempre, bajarlo al pendrive y probar no cuesta nada.

Editado -- Sab Nov 10, 2012 2:39 pm --

una cosa muy importante que estoy notando es la baja duración de la batería con linux mint mate. hay forma de solucionarlo?

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

kan7719 escribió:una cosa muy importante que estoy notando es la baja duración de la batería con linux mint mate. hay forma de solucionarlo?
Hola, esta es la distro que deberías probar, se llama SolusOS y está basada en Debian Squeeze pero más actualizada que Debian y te lo deja todo hecho en tema de codecs multimedia.

SolusOS Eveline 1.2 http://www.espaciolinux.com/2012/08/sol ... -descarga/

Y la misma en edición Legacy para equipos mas viejos http://www.espaciolinux.com/2012/09/sol ... flictivos/

kan7719
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kan7719 »

Yoyo escribió:
kan7719 escribió:una cosa muy importante que estoy notando es la baja duración de la batería con linux mint mate. hay forma de solucionarlo?
Hola, esta es la distro que deberías probar, se llama SolusOS y está basada en Debian Squeeze pero más actualizada que Debian y te lo deja todo hecho en tema de codecs multimedia.

SolusOS Eveline 1.2 http://www.espaciolinux.com/2012/08/sol ... -descarga/

Y la misma en edición Legacy para equipos mas viejos http://www.espaciolinux.com/2012/09/sol ... flictivos/
Yoyo, gracias por el consejo y ahora mismo estoy descargando solusOS. vamos a ver que tal queda la cosa.

Responder