Ayuda para instalar Fedora en Lenovo G580 UEFI

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
fabrihack
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda para instalar Fedora en Lenovo G580 UEFI

Mensaje por fabrihack »

Hola gente, como les va, les cuento, me compré una notebook Lenovo G580, me trajo Windows 8 x64, y trae sistema UEFI, el tema es que vengo viendo en google que no hay un tutorial "bien definido" por asi decirlo para instalar linux en esta notebook, y tengo miedo de poner asi derecho como siempre lo hice en mi pc de escritorio, Fedora, y que se me joda la note. Quería saber si me podían ayudar a guiarme para ponerle Fedora o alguna otra distro buena x64 que me recomienden y no tenga tanto quilombo con el sistema UEFI, vengo viendo en la red que viene dando mas que un dolor de cabeza para poner linux en este tipo de maquinas, asi que quería saber si ustedes me podian ayudar. Desde ya muchas gracias por sus aportes, espero comentarios! Saludos!

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Ayuda para instalar Fedora en Lenovo G580 UEFI

Mensaje por jony127 »

lo conseguistes instalar al final?, si la distro soporta uefi no creo que tengas problemas. Eso sí, puede que por instalar el linux puedas tener problemas con la garantía, ya eso depende del fabricante.

Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Re: Ayuda para instalar Fedora en Lenovo G580 UEFI

Mensaje por Akronix »

fabrihack escribió:Hola gente, como les va, les cuento, me compré una notebook Lenovo G580, me trajo Windows 8 x64, y trae sistema UEFI, el tema es que vengo viendo en google que no hay un tutorial "bien definido" por asi decirlo para instalar linux en esta notebook, y tengo miedo de poner asi derecho como siempre lo hice en mi pc de escritorio, Fedora, y que se me joda la note. Quería saber si me podían ayudar a guiarme para ponerle Fedora o alguna otra distro buena x64 que me recomienden y no tenga tanto quilombo con el sistema UEFI, vengo viendo en la red que viene dando mas que un dolor de cabeza para poner linux en este tipo de maquinas, asi que quería saber si ustedes me podian ayudar. Desde ya muchas gracias por sus aportes, espero comentarios! Saludos!
Hola @fabrihack, yo te puedo decir que tengo el mismo modelo de ordenador que tu y estoy corriendo ubuntu 14.04 64bits.
Para conseguirlo tienes que desactivar el fast boot y el secure boot en la bios (desafortunadamente, solo se puede acceder por primera vez en la BIOS a través de windows 8) y después de eso es cuestión de arrancar desde USB e instalar normalmente.
Tras la instalación, tu distro debería instalar GRUB2 y tras pasado el bootstrap podrás elegir con que OS arrancar.
Respecto a la compatibilidad hardware, lo que peor llevo es la tarjeta de red BCM4313, que a veces deja de dar conexión a internet y hay que reconectarse a la red.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

Responder